Sucesos

Un menor se da a la fuga engrilletado tras ser denunciado por incumplir el estado de alarma

El joven estaba con su familia y una veintena de personas más celebrando un cumpleaños en Torreblanca

Los hechos ocurrieron en una plaza de Torreblanca este pasado fin de semana ABC

Silvia Tubio

La Policía Nacional intervino este fin de semana en una reunión que se estaba celebrando en una plaza de Torreblanca , en la que sus participantes no adoptaban ninguna medida de seguridad, y que acabó con un padre detenido y su hijo, dándose a la fuga con los grilletes puestos. El momento de la huida fue grabado por un vecino con su teléfono móvil y el vídeo se ha difundido por redes sociales. Según han confirmado fuentes policiales, el menor fue finalmente detenido, ya que se entregó voluntariamente en la comisaría de Blas Infante.

Los hechos ocurrieron este pasado sábado en la calle Abedul. El 091 había recibido el aviso de un vecino advirtiendo que había una concentración de unas veinte personas en la plaza y que no se estaba guardan ninguna medida de seguridad . Cuando los agentes llegaron, confirmaron lo que decía el testigo y procedieron a identificar a las personas que estaban allí concentradas. La concentración se debía a que estaban celebrando el primer cumpleaños del nieto del adulto que acabó arrestado.

A pedradas y botellazos

Fuentes policiales y así consta en el atestado presentado en el juzgado, al lugar acudieron dos dotaciones de la UPR y de Seguridad Ciudadana. En total siete funcionarios policiales que en mitad de la intervención sufrieron el lanzamiento de piedras y botellas; lo que complicó la identificación de los agentes. Cuatro de esos funcionarios resultaron heridos leves , según confirman desde el sindicato Jupol, que lleva la defensa de uno de los policías.

Los agentes acabaron arrestando a Diego S. G. y a su hijo por ofrecer desobediencia y por un delito de atentado. Cuando estaban conduciendo al adulto, el joven logró zafarse del policía que lo custodiaba y salió corriendo con los grilletes puestos. Posteriormente se entregó en dependencias policiales y tras tomarle manifestación, quedó libre. Su padre también fue puesto en libertad tras pasar a disposición judicial. En el vídeo que circula por redes sociales se oye cómo algunos vecinos jalearon al menor durante la huida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación