Sucesos

Un menor de 15 años maniata y tortura a su cuidadora del centro de Castilleja donde residía

El joven, español y que está tutelado por la Administración, fue localizado horas después en el Charco de la Pava con los objetos que había sustraído del centro

El menor fue localizado en el Charco de la Pava con los objetos que había sustraído del centro ABC

Silvia Tubio

Un menor de sólo quince años es el protagonista de un incidente muy grave ocurrido en un centro de menores, situado en Castilleja de la Cuesta , donde una de las cuidadoras fue maniatada y torturada por este adolescente que huyó de las instalaciones con varios objetos robados de las instalaciones. Horas después fue localizado en el Charco de la Pava y fue detenido tras descubrirse lo que había hecho por la mañana.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de agosto. El chico, de nacionalidad española y que se encontraba en el centro al haberse declarado en desamparo, fue localizado pasadas las doce del mediodía en el Charco de la Pava por una patrulla de Seguridad Ciudadana que estaba haciendo una ronda por la zona. El menor se delató de inmediato porque tan pronto vio a la Policía salió corriendo. Llevaba consigo una bolsa de grandes dimensiones . «Esta forma de eludir a la Policía hizo pensar a los agentes que escondía algo. Fue alcanzado por los agentes a escasos metros», señala un comunicado de la Policía remitido este lunes. Dentro de la bolsa, los funcionarios policiales observaron que había documentación de una mujer y varios objetos electrónicos como una tablet, un ordenador portátil, tres teléfonos móviles; además de diversas prendas de vestir y dinero en efectivo, casi 450 euros.

El menor no supo explicarle a los agentes la procedencia de lo que parecía el botín de un robo ; así que tras identificarlo, supieron que estaba interno en un centro de menores de Castilleja. Cuando se entrevistaron con el director, éste les confirmó que a las seis de la mañana había agredido a una cuidadora.

Durante tres horas estuvo golpeando, vejando y hasta trató de asfixiar a la víctima con unos cordones para que le dijera la combinación de la caja fuerte del centro

Según relató el director, el adolescente llamó a la víctima para que le suministrara un analgésico porque le dolía la espalda y «fue en ese momento, aprovechando un descuido de ella, cuando consiguió introducirle un calcetín en la boca tras un forcejeo, evitando así que gritara, atándola posteriormente con unos cordones a una silla donde permaneció hasta tres horas».

El director detalla que durante esas tres interminables horas que estuvo atada la cuidadora, fue torturada por el menor, que la golpeó, la vejó e intentó estrangular en varias ocasiones hasta el punto que la víctima vomitó en varias ocasiones. Mientras la agredía de esa manera, le exigía que le diera la combinación de la caja fuerte del centro. Tras obtenerla, se hizo con las llaves del centro, el contenido de la caja y huyó. Antes se cercioró que la víctima no pudiera pedir ayuda destrozando los teléfonos fijos del centro.

Tras ser detenido, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores. En estos momentos se encuentra interno en un centro de menores pero como infractor. Se le investiga por los delitos de detención ilegal y robo con violencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación