Un megayate de 300 millones de euros llegará a Sevilla el miércoles
El crucero fluvial 'La Belle de Cadix' retoma mañana la ruta que recorre el Guadalquivir desde el Puerto hispalense hasta Sanlúcar
El muelle de las Delicias recibirá la próxima semana al megayate 'Kaos ', una embarcación de lujo de 110 metros de eslora, que es el tamaño de los cruceros que suelen visitar la ciudad. Sin embargo este no es un barco de pasajeros al uso, cuenta con una veintena de camarotes para treinta pasajeros y unos 24 tripulantes que se alojan en otras dependencias.
El 'Kaos' es un buque valorado en casi 300 millones de euros y dispone de piscina, plataforma para helicóptero, ascensor y gimnasio . Es propiedad de la multimillonaria estadounidense Nancy Walton , que es la que pagó la desorbitada cantidad por el barco hace dos años, como señalan varios medios americanos que comentan que suele viajar a bordo en numerosas travesías. Antes había pertenecido al jeque catarí Jalifa bin Hamad al Zani , abuelo del actual, que lo mandó construir a un astillero holandés especializado en estos barcos de lujo.
El megayate atracará en la ciudad procedente de Cartagena el miércoles, 8 de septiembre, en torno a las 19 horas y permanecerá hasta el martes 14. Poco antes el muelle recibirá otro buque parecido, aunque de menores dimensiones. Se trata del ' Soprano ' que hará escala un día antes.
Junto a estas reservas está previsto también que el crucero fluvial 'La Belle de Cadix' recupere la actividad tras un año y medio parado mañana mismo, como confirma la Autoridad Portuaria. El buque turístico tiene como su puerto base Sevilla y pertenece a la compañía Croisi Europe . A bordo transportará a más de 100 cruceristas, principalmente de nacionalidad francesa, aunque también hay españoles, belgas, alemanes y suizos, partirán del muelle de las Delicias a las 13 horas e iniciarán una travesía por el Guadalquivir rumbo a Huelva y Cádiz.
En su ruta, el crucero recorrerá el Guadiana y hará escala en el Puerto de Santa María, antes de regresar a Sevilla el martes, 7 de septiembre , a las 21 horas. Tras esta primera salida, la Belle de Cadix continuará con su actividad con una frecuencia estimada de un viaje semanal.
Estas escalas son fruto del trabajo que realiza la Autoridad Portuaria en su estrategia para atraer a la ciudad al sector de cruceros de alta gama y de megayates. Esta labor comercial con las grandes navieras y en colaboración con otras instituciones como el Ayuntamiento y la Junta vuelve a dar sus frutos, a pesar de la pandemia que ha obligado a cerrar la actividad de cruceros durante más de un año.
Con anterioridad a estos yates atracaron en la ciudad el pasado junio el 'Lady Lara' y el 'Sanan'. Asimismo, para septiembre también está prevista la escala del buque 'Clio', que visitará Sevilla el próximo día 25, y repetirá el mes de octubre los días 11 y 15. Todas las escalas programadas para los próximos meses se harán con la mayor seguridad, tanto para pasajeros y tripulantes, como para trabajadores asociados al sector portuario y la actividad turística y ciudadanos, en general, en cumplimiento con las medidas y protocolos aprobados por las autoridades sanitarias.
Noticias relacionadas