Comercio electrónico
El megacentro logístico de Amazon deja en el aire el almacén de La Negrilla
La multinacional del comercio electrónico aún mantiene las instalaciones que abrió en 2017 y que conviven con las del Puerto de Sevilla
La apertura del macrocentro logístico de Amazon en el polígono Megapark empieza a generar dudas sobre la continuidad del almacén logístico de la Negrilla. La compañía llegó a Sevilla en septiembre de 2017 ocupando las antiguas instalaciones de la empresa Azkar de más de 10.000 metros cuadrados en una operación que llamó la atención del sector logístico. El motivo es que no seguía la hoja de ruta de Amazon para la expansión de la red distribuidora, con naves fabricadas a medida . En este caso, ocupó un almacén ya en funcionamiento que adaptó a sus necesidades.
Apenas un año después ABC adelantó la construcción de un nuevo bloque logístico en el Puerto de Sevilla , que ya está a pleno rendimiento. Estas instalaciones situadas en la ZAL siguen el modelo original de la multinacional en una ubicación mucho más céntrica, que ofrece una doble ventaja: la primera es disponer de los servicios más demandados en pleno casco urbano y la capacidad para ofrecer el servicio de entrega en el mismo día que ya ofrece en grandes núcleos urbanos como Madrid y Barcelona.
La inauguración de esta estación logística ya generó dudas sobre la permanencia de La Negrilla, que numerosos profesionales vieron como «un proyecto de transición» . Sin embargo, ambas han seguido operando con normalidad, pero la irrupción en la red distribuidora del macrocentro nazareno cambia por completo el panorama, como explican a este medio fuentes del ámbito logístico de la capital andaluza. Consideran que «no tiene sentido mantener dos almacenes del mismo tamaño en un área como Sevilla, donde habrá otro diez veces mayor» y auguran el prematuro cierre de estas instalaciones.
Noticias relacionadas