SOLIDARIDAD
Médicos sevillanos vacunarán a 14.500 niños en Costa de Marfil
Participarán durante una semana en una nueva campaña de vacunación organizada por la ONG «África Arco Iris»
Médicos y enfermeros andaluces partieron ayer desde la capital hispalense con destino a Costa de Marfil para participar durante una semana en una nueva campaña de vacunación organizada por la ONG «África Arco Iris» , organización que preside Jesús Mejías Begines, a la sazón cónsul de ese país africano en Sevilla.
La campaña —con financiación del Parlamento andaluz, la Diputación Provincial, la Fundación Cajasol y municipios como Los Palacios, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Lora del Río— pretende vacunar a 14.500 niños de meningitis A, tétanos y fiebre tifoidea , algunas de las principales enfermedades que aquejan a aquella población infantil.
Bajo la dirección médica del doctor Alfonso Carmona, jefe del servicio de Pediatría del hospital Quirónsalud-Sagrado Corazón y presidente del Instituto Hispalense de Pediatría , la campaña de la ONG «África Arco Iris» cuenta con el apoyo del Gobierno marfileño y, además de llevar vacunas a la capital Yamoussoukro, se vacunará a población infantil de Bouaké y quince poblados más.
Junto al doctor Carmona participan también en esta iniciativa otros cooperantes y profesionales de la sanidad como Alfonso Delgado, Antonio Peralta, Alfonso Martín, Francisco Giménez y Francisco Verdugo, todos ellos conscientes de la importancia que una vacuna puede tener para salvar una vida en esta parte del mundo.
Las campañas llevadas a cabo por «África Arco Iris» en la última década han logrado vacunar a unos 450.000 niños y adolescentes . Pero la acción de esta ONG va mucho más allá y el pasado otoño finalizó la construcción de un centro de salud materno-infantil en la ciudad de Anyama, a 60 kilómetros de la Abidjan, capital económica de Costa de Marfil, con una población en sus alrededores superior a los seis millones de habitantes. La organización afronta ahora el reto de equipar este centro.