Actos institucionales

Las Medallas de la ciudad de Sevilla se entregarán el día 23 en Fibes

Espadas propone celebrar en la inédita jornada festiva de septiembre el acto que se suspendió el día de San Fernando

Edificio de Fibes, donde se entregarán las Medallas de Sevilla J. M. Serrano

Javier Macías

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas , propuso en la tarde de este lunes a los portavoces de los distintos grupos políticos que conforman la Corporación municipal que el próximo día 23 de septiembre se celebre en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) la gala de entrega de las medallas de la ciudad . Este acto, que tradicionalmente tiene lugar el 30 de mayo con motivo del día de San Fernando, se aplazó en 2020 por culpa de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Ahora, el gobierno municipal quiere aprovechar que el 23 está declarado como festivo, precisamente después de que el Pleno trasladara la fiesta local del 30 de mayo al miércoles de la Feria de Abril y, a su vez, tras la suspensión de ésta, hiciera lo propio para septiembre. Cabe recordar que, entonces, Espadas llegó a plantear que esta fiesta mayor de Sevilla se celebrase en la tercera semana de este mes, algo que finalmente descartó no sin levantar polémica por su propuesta.

El Palacio de Exposiciones y Congresos —que cuenta con más aforo que el Lope de Vega— acogerá, si sale adelante la propuesta, el acto de entrega de las distinciones más importantes de la capital hispalense. No obstante, los nombres de los galardonados no los ha dado a conocer aún el alcalde, aunque se especuló en su momento que se iba a premiar la labor de los sanitarios y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por su trabajo durante los peores meses de la pandemia.

El pasado mes de mayo, justo cuando se levantaron las primeras restricciones a la movilidad durante la desescalada, se planteó el debate sobre la posibilidad de suspender de forma definitiva la entrega de las medallas de la ciudad o aplazarla a después del verano para no dejar en blanco esta edición.

Todos los grupos políticos, en junta de portavoces, decidieron que se pospusiera al otoño y, también, acordaron que se declararan tres días de luto oficial coincidiendo con la festividad de SanFernando, patrón de la ciudad. En lugar del acto que se celebra habitualmente en el teatro Lope de Vega, el 30 de mayo tuvo lugar una ofrenda floral a los fallecidos por el coronavirus en Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación