EL CONTRATO DE ALQUILER ACABA EN JUNIO Y LO REUBICARÁN EN EL DE LA CALLE MALLÉN
«Ya soy mayor para que el SAS me ponga el ambulatorio más lejos»
Vecinos recogen ya más de mil firmas contra el cierre del centro de salud de Huerta del Rey
Los usuarios del centro de salud Huerta del Rey sito en Eduardo Dato van a enviar una carta al gerente del SAS acompañada de más de mil firmas que llevan ya pidiendo que el ambulatorio se mantenga en el actual emplazamiento y que no se cierre para trasladar la asistencia al de la calle Mallén o que se sustituya por uno nuevo pero cercano a la población y con toda las garantías asistenciales.
Los usuarios del centro que firman la carta son residentes de Huerta de la Salud, Nervión y San Bernardo, y se oponen rotundamente al cierre de «nuestros ambulatorio de toda la vida, casi 40 años, máxime cuando la alternativa es a la calle Mallén muy distante para la mayoría de la población con un alto porcentaje de ancianos».
Explican que la accesibilidad es difícil también por la deficiente oferta de transporte público cuando el actual de Huerta del Rey está muy bien comunicado por metro y autobuses de Tussam.
Además, sostienen que el nuevo centro de Mallén es pequeño para absorber 9 cupos médicos y que adolece de barreras arquitectónicas por lo que temen que se puedan repartir los cupos entre centros aledaños como ye se propuso cuando hace dos años se intento cerrar este ambulatorio de Huerta del Rey «lo que implicaría la pérdida de su médico actual para muchos de los pacientes», temen los vecinos.
Los residentes piensan que en estos 40 años ha habido oportunidad de construir un centro de salud digno para atender a la población como los de Porvenir, Palmeritas o Juncal y no que ahora se recurre a «medidas improvisadas para evitar el pago de un alquiler que supone un escaso coste en comparación con el desplifarro de otras infraestructuras públicas de la ciudad como las Setas el Estadio Olímpico o el Metrocentro, y que son de un valor para el ciudadano muy inferior a tener un cnetro de salud digno y cercano».
Como los residentes, el personal sanitario también está inquieto porque un mes después de que mostrara su inquietud por el posible cierre de estas instalaciones y su traslado al de la calle Mallén han tenido información del SAS sobre el asunto pero por medio de un escrito publicado en su página web que se han encontrado, sin firmar, en la mesa de las consultas.
Ahora están inquietos e indignados por esa forma de recibir la información. Salud dice en la circular que no hay nada decidido aún y que se tendrá en cuenta la opinión de los usuarios y de los profesionales en caso de llevarse a cabo el traslado.
Noticias relacionadas