La reina de Holanda cumple 50 años

Máxima de Holanda, la reina que se enamoró en Sevilla

La soberana de los holandeses está unida a la ciudad en la que conoció a su marido y a cuya Feria volvió en 2019 para celebrar su aniversario vestida de flamenca

Los reyes holandeses con sus tres hijas en la Feria de 2019Raúl Doblado

Mercedes Benítez

Máxima, la reina de Holanda que este lunes 17 de mayo cumple 50 años , es una enamorada de Sevilla. Y su vida está vinculada a la ciudad hispalense. En Sevilla conoció a su hoy marido , el rey Guillermo, y a ella volvió al cumplirse veinte años de aquel primer encuentro que acabaría en boda. 

Y es que esta reina simpática y alegre que ha conquistado el corazón de los holandeses está unida para siempre a esta tierra. Quizás por su origen latino o porque Sevilla fue la ciudad donde se enamoró, lo cierto es que la argentina parece sentirse en Sevilla como una más.

Fue en la Feria del año 1999 cuando la soberana , entonces una desconocida joven ejecutiva argentina de 28 años llamada Máxima Zorreguieta, conoció al príncipe Guillermo Alejandro de Orange, que por aquellas fechas era aún un cotizado soltero.

Romance en la caseta 

Cuentan que una amiga común fue la que los presentó en la caseta del Aeroclub y que el flechazo fue instantáneo, que estuvieron bailando sevillanas y que durante esos días de feria los hoy monarcas holandeses se convirtieron en inseparables. No en vano a los dos años el romance acabó con una boda real en Amsterdam. 

Pero la pasión por España no acabó ahí. Y la ciudad donde cambió su vida enamoró para siempre a la reina holandesa . En 2019 la pareja real quiso celebrar el veinte aniversario de su amor con una nueva visita a Sevilla y a su Feria. Guillermo y Máxima de Holanda volvieron al mismo lugar donde empezó su relación acompañados ya de sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane. Las cuatro llegaron vestidas de flamenca.

La reina y las princesas dieron un paseo en coche de caballos, se dejaron fotografiar y visitaron a conocidos en una de las casetas más conocidas del recinto ferial. Las tres eligieron alegres trajes de flamenca de la diseñadora Fabiola García Liñán y pasaron varios días disfrutando del real en la última Feria celebrada en Sevilla antes de la pandemia.

Incluso Máxima,  que vistió un colorido traje azul con mantoncillo rosa , hizo gala de su desparpajo latino y sacó a bailar a su marido. Hay vídeos que dejan constancia del baile que se marcó la pareja holandesa en plena Feria, la pasión sevillana de la reina holandesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación