Tribunales
Un matrimonio reconoce que intentó matar a su sobrino en Camas con una escopeta de perdigones
La Fiscalía rebaja su petición inicial a cuatro años y tres meses de cárcel para el varón y dos años para su mujer, que han sido juzgados este martes en la Audiencia de Sevilla
E.A.G. y F.J.I., un matrimonio sevillano , estaban citados este martes en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla para ser juzgados por un delito de asesinato en grado de tentativa . La víctima de aquellos hechos fue un sobrino de la pareja , que sufrió importantes lesiones por los disparos recibidos a corta distancia con una escopeta de perdigones. Los acusados han reconocidos los hechos.
Este violento episodio tuvo lugar en la noche del 22 de marzo de 2018 cuando la víctima, A.E.A.M., se encontraba en el interior del quiosco que regenta en la localidad de Camas . Hasta allí se trasladó el acusado, E.A.G., acompañado de su mujer, F.J.I., quienes «estaban previamente concertados para dar muerte» a su sobrino , según el relato de los hechos elaborado por la Fiscalía tras la instrucción de esta causa.
Llegaron a bordo de una furgoneta con el rótulo de una chatarrería familiar. De la misma se baja el acusado, mientras su mujer se mantuvo en el interior del vehículo «sin mediar palabra alguna».
«Mátalo, mátalo»
E.A.G.,. que no tiene licencia o permiso para la tenencia de armas de fuego, realizó «a una distancia de unos dos metros» tres disparos contra su sobrino con la escopeta de perdigones , que no fue encontrada en la investigación policial. La víctima, ante los dos primeros disparos, se refugió en el interior del quiosco, del que salió momentos después, aprovechando entonces el acusado para realizar el tercer disparo. Mientras esto sucedía la acusada, desde la furgoneta, decía: «Mátalo, mátalo».
El sobrino, que no se ha personado en este procedimiento como acusación, sufrió lesiones de distinta consideración por el impacto de los perdigones de los disparos a corta distancia, algunas con carácter de gravedad, aunque sin afectar a órganos vitales.
Por estos hechos, la Fiscalía, que no señala en su escrito la causa de esta riña familiar, reclamaba a ambos acusados doce años de cárcel . Sin embargo, este martes y tras las conversaciones entre la defensa y la representante del Ministerio Público, la fiscal, durante la vista oral celebrada en la Sección Séptima, ha modificado sus conclusiones, teniendo en cuenta que los dos procesados han reconocido los hechos por los que están acusados.
Ella, de autora a cómplice
En base a este reconocimiento expreso en la vista oral, la fiscal ha cambiado sus conclusiones. Por un lado, considera a la acusada como cómplice del delito de asesinato en grado de tentativa, reclamando para ella dos años de cárcel.
De su parte, para el principal acusado ha solicitado tres años y nueve meses de cárcel como autor de un intento de asesinato contra su sobrino y s eis meses de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas.
Además, pide que a E.A.G. se le imponga la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante cuatro años, y a la acusada sólo comunicación durante el mismo periodo, pues ella y su sobrino son vecinos. Por último, también ha exigido que paguen, en concepto de responsabilidad civil, más de 33.200 euros a la víctima . Precisamente, los dos acusados han consignado este martes 2.500 euros para reparar el daño ocasionado a la víctima.
Ahora, el tribunal, en base a lo solicitado por la Fiscalía, a lo que se ha adherido la defensa por lo «adecuado» de las penas pedidas, y al reconocimiento de los hechos, dictará sentencia condenatoria para ambos procesados . La acusada tendrá que recoger la sentencia en los próximos días en la Audiencia, mientras al varón se le hará llegar a prisión, donde se encuentra con carácter provisional.
Noticias relacionadas