El matrimonio mayor que afronta el confinamiento bailando sevillanas en su terraza
Esta es la mejor forma que han encontrado estos vecinos del barrio sevillano del Porvenir de ejercitar el cuerpo
El confinamiento sigue dejando imágenes insólitas de la ciudad y, sobre todo, de sus inquilinos. Las azoteas y las terrazas se han convertido en una vía de escape para tomar algo de aire fresco y se está haciendo uso de ellas como nunca antes se había hecho. Hay quien las utiliza para practicar deporte, quien a las ocho de la tarde sale a dar el aplauso que marca el término de una nueva jornada y quien, como este matrimonio de avanzada edad del barrio del Porvenir, en Sevilla, baila por sevillanas.
Ella le enseña los pasos y él, con gusto, la sigue en su braceo . Hace unas semanas que comenzaron el recital que ha deleitado a muchos vecinos de la zona, y ambos han perfeccionado ya sus movimientos. En especial él, quien, mientras su esposa se retira, se ejercita un poco más en solitario para no decepcionar a su pareja en la siguiente. Entrena en busca de la mejor pose sin advertir la presencia de nadie.
Cada tarde, entre las siete y las ocho , se citan con las últimas horas del día y colocan un altavoz que suena en toda la calle sin llegar a molestar, como un rugido de fondo. La primera sirve siempre de previa, para calentar motores. Unos elásticos les ayudan en este punto a preparar el cuerpo, a estirar y activar los músculos sobre los compases. Pasados unos minutos, se arrancan con las palmas y encadenan varias sevillanas seguidas hasta que el reloj les invita a retirarse.
Esta primavera no se va celebrar la Feria de Abril. Desde otro balcón, entre bromas, alguien comenta que el día del «pescaíto», aún así, él se va a ir a ese edificio con esos señores, que son los que van a estar más ambientados, qué duda cabe. Su alegría parece contagiosa y a la vez entrañable. Podrían haber salido a pasear en esos escasos metros cuadrados, a tumbarse sobre unas esterillas y tratar de calcar una sesión de yoga o pilates, sin embargo, han optado por la danza más popular para combatir la situación , y ya habrá tiempo en septiembre o el año que viene para mostrar los resultados en la caseta. Entonces no habrá quien les iguale.
Noticias relacionadas