SEGURIDAD
Más de mil personas se movilizan en Bellavista contra los robos
Vecinos y comerciantes reclaman más seguridad y presencia policial tras dos años de vandalismo y abandono del barrio sevillano
![Vecinos y comerciantes durante la maniestación de ayer en Bellavista](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2017/09/26/s/manifestacion-bellavista-robos-kVKF--1240x698@abc.jpg)
A los vecinos y comerciantes de Bellavista se les han acabado la paciencia. La inseguridad y la ola de robos de este verano no han cesado en las diferentes barriadas periféricas de Sevilla y por este motivo más de mil personas se manifestaron este lunes para exigir un aumento de la presencia policial y la reapertura de la comisaría de la Policía Local.
El colectivo ciudadano « Plataforma Vecinal Bellavista », que encabezó la manifestación, mostró de forma reiterada la preocupación generalizada que existe en el barrio después de aumentar los hurtos en comercios y particulares en verano, «ante la pasividad de las administraciones responsables de resolver este problema» que vienen padeciendo desde hace dos años.
Según Juan Manuel Guzmán , uno de los portavoces del colectivo, el vandalismo y los robos se han incrementado en los últimos meses de forma continuada. «La policía en este barrio es invisible, sólo viene dos veces al mes , si no hay un acontecimiento especial, como la Velá de Bellavista que terminó el domingo», explicó.
El pasado 12 de septiembre se celebró una comisión entre las entidades de la barriada y el Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación del Gobierno. En dicha reunión se llegaron a unos compromisos como aumentar la presencia de la Policía Nacional y el número de agentes en el Distrito Bellavista - La Palmera, implantar la Policía de Barrio y abrir la comisaría de la barriada en octubre, pero lo cierto es que «desde hace dos años nos vienen diciendo lo mismo y los actos vandálicos se siguen sucediendo, y va en aumento», apuntó Guzmán.
Al grito de « nos sobran ladrones , nos falta seguridad», Estrella y Dolores son dos vecinas víctimas de los robos en sus respectivos comercios. El caso de Estrella sucedió hace tan sólo unos días cuando le apuntaron con una escopeta en su joyería. A Dolores le robaron en su bar durante la Feria de Abril. «Solo quiero abrir mi negocio sin miedo y poder pasear tranquila por mi barrio con mis nietos, pero prácticamente cada semana hay un robo y no veo solución», señaló.
La manifestación fue convocada a partir de las 19:30 horas en la Plaza de las Cadenas y concluyó sobre las 21 horas en la avenida de Bellavista.
Noticias relacionadas