Los vecinos de los Remedios, San Pablo y Triana, los que más lo demandan

Más de la mitad de los sevillanos quieren un nuevo puente en la Cartuja

Sólo un 33% aplaude que el Gobierno de Espadas haya enterrado el proyecto

El puente iba a conectar Cartuja con Torneo para aliviar el tráfico que provocará la Torre Pelli JUAN FLORES

M.D.ALVARADO

Más de la mitad de los sevillanos, un 50,6% , no esta de acuerdo con la decisión del Ayuntamiento gobernado por el socialista Juan Espadas de renunciar al puente de la Cartuja, mientras que un 32,3% apoya la medida, según se recoge en el Barómetro Socieconómico de Sevilla realizado por el Centro Andaluz de Prospectiva y la Fundación Cámara.

Los resultados de las encuestas realizadas entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre reflejan que más de la mitad de los vecinos de los distritos Los Remedios, San Pablo-Santa Justa, Triana, Sur, Casco Antiguo y Cerro Amate consideran que el puente podría mejorar el tráfico en las inmediaciones de la Torre Pelli , mientras que son los residentes en Macarena-Norte los que rechazan en menor medida la decisión de no ejecutarlo aunque aún allí el porcentaje se sitúa en un 40%.

La decisión de renunciar al nuevo puente de la Cartuja fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de septiembre, con los votos de PSOE, Participa Sevilla e IU.

El Barómetro Socieconómico señala asimismo el respaldo mayoritario de los sevillanos a la construcción de un aparcamiento rotatorio en el Prado, a la reducción de la zona azul y a la ampliación del carril bici así como a dar un uso público y social y no comercial al edificio de La Gavidia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación