PROTESTA

Más de diez de minutos de cacerolada en contra del Gobierno se deja escuchar en gran parte Sevilla

Las redes sociales recogen la indignación de los vecinos en muchos barrios de la capital; en Los Remedios se produce un rifirrafe entre vecinos al poner uno «La Internacional»

Una patrulla de la Policía Local en Los Remedios durante la cacerolada ABC

J.D.

Una hora antes del diario aplauso de apoyo a los sanitarios, en los balcones y ventanas de muchos barrios de Sevilla este sábado se ha podido escuchar una enorme cacerolada , prolongada durante algo más de diez minutos, a modo de protesta por la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de la crisis sanitaria del coronavirus .

A pesar de que no había transcedido una convocatoria por las redes sociales para esta acción, a las siete de la tarde de este sábado, cientos de sevillanos, en distintos puntos de la ciudad, desde la Huerta de la Salud hasta Santa Justa , pasando por Los Bermejales , Los Remedios , Enramadilla, Nervión , la Puerta de la Carne , el centro o El Porvenir , han mostrado su indignación contra la forma de actuar del Gobierno central, golpeando con utensilios de cocina cacerolas y sartenes.

La ruidosa protesta ha durado diez minutos en algunas zonas, en otras incluso se ha prolongado por más tiempo. Además, de los golpes a ollas y cacerolas, se han escuchado proclamas de «Pedro Sánchez dimisión» , «Gobierno de inútiles» o «España depierta». Esta acción ciudadana de indignación rápidamente ha tenido su eco en las redes sociales, donde se pueden ver vídeos e imágenes de Sevilla y de otros puntos del país.

Esta protesta desde los balcones y terrazas ha producido algún incidente y rifirrafe entre vecinos en el barrio de Los Remedios, que hoy tendría que estar en ebullición por «la noche del alumbrao» de la portada de la Feria de Abril.

Cuando ha concluido la cacerolada de protesta, un vecino ha puesto a todo volumen el himno de «La Internacional» . La disputa vecinal ha necesitado de la intervención de la Policía Local para calmar los ánimos. Aunque cuando la patrulla policial se ha marchado, han continuado unos y otros discutiendo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación