Más detenciones por la reyerta mortal en San Jerónimo

La Policía Nacional cierra más arrestos relacionados con la muerte de un hombre en la calle Mejillón

Uno de los momentos del vídeo de la pelea de San Jerónimo ABC

Silvia Tubio

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha cerrado nuevas detenciones relacionadas con la pelea que se desató en el barrio de San Jerónimo el pasado jueves y que acabó con una persona muerta por heridas de arma blanca.

Desde el gabinete de prensa ni confirman ni desmienten este avance en la investigación porque el juzgado que instruye la causa decretó hace unos días el secreto de las actuaciones . Sin embargo, fuentes policiales sí han confirmado a ABC que este lunes han entrado varios implicados en calidad de detenidos en la comisaría de Blas Infante . En estos momentos se encuentran en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.

La noticia prácticamente la anticipaba este lunes al mediodía el alcalde Juan Espadas , quien al término de la reunión que había mantenido con los portavoces de los grupos municipales, felicitó a la Policía Nacional por el trabajo realizado y anunció que había novedades en la investigación.

Las nuevas detenciones se conocen el mismo día que trascendía que había quedado en libertad con cargos el único detenido hasta la fecha por la pelea. Según ha informado el gabinete de comunicación del TSJA, el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, acordó este domingo la puesta en libertad.

Riña tumultuaria

Esta persona, Domingo B. V., de 51 años, participó en la reyerta pero desde el primer momento se descartó que fuera el autor del apuñalamiento que provocó la muerte de la víctima, un hombre de 50 años que se llamaba Francisco José. Al estar hospitalizado, «el juez y el resto de la comitiva judicial se trasladaron hasta el hospital para tomarle declaración», tras lo que el instructor acordó su puesta en libertad provisional por un presunto delito de riña tumultuaria . Como detalla el TSJA, la causa la investiga el juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, que se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos y que ha decretado el secreto de las actuaciones.

Domingo B. V. fue evacuado al hospital Virgen del Rocío con varias heridas por arma blanca; mientras que la víctima mortal era trasladada al Virgen Macarena donde acabaría falleciendo al poco de ingresar. Cuando se confirmó que el herido había participado en la pelea, se procedió a detenerlo, colocándole custodia policial en el exterior de la habitación.

Pista esencial

La investigación que lleva a cabo el Grupo de Homicidios cuenta con una pista esencial como es el vídeo que grabó una vecina desde el balcón de su casa y en el que se puede ver al hombre que apuñaló al fallecido cuando ésta se encontraba en el suelo junto a su hija. Esa grabación ha sido fundamental para que los investigadores identificaran a los principales implicados en la reyerta de la que no ha trascendido todavía las causas del enfrentamiento. Según la esposa y una hija del fallecido, que también fueron golpeadas en el transcurso de la pelea, los agresores se echaron encima de ellos cuando se encontraban tranquilamente en una plaza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación