Educación
Cae más de un cinco por ciento en Sevilla el número de usuarios de comedor escolar en Infantil y Primaria
Desde que empezó el curso sólo 38.000 de los casi 190.000 escolares de colegios públicos están matriculados en este servicio público
![Un niño en un comedor escolar](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2020/10/07/s/comedor-escolar-sevilla.jpg-k8KF--1248x698@abc.JPG)
El número de escolares que en Sevilla utilizan el servicio de comedor escolar ha caído de forma importante desde que se inició este curso. Según la delegación territorial de Educación, a finales del pasado mes de septiembre había en los colegios sevillanos un total de 38.204 niños matriculados en el comedor escolar del colegio en centros de Educación Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos.
Esta cifra pone de manifiesto un importante descenso con respecto al año pasado. Según Educación, por las mismas fechas de septiembre 2019 había 40.461 escolares haciendo uso de ese servicio.
Eso supone una caída por encima del cinco por ciento entre los usuarios de comedor escolar con respecto al pasado año.
Un dato que puede ser aún mayor si se tiene en cuenta que en noviembre del pasado año el número de estudiantes de Primaria que comían en los colegios sostenidos con fondos públicos llegó a ascender hasta 44.707.
Veinte por ciento
Eso supone que sólo algo más del 20 por ciento de los casi 190.000 escolares que empezaron el curso en Infantil y Primaria el pasado 10 de septiembre hacen uso de este servicio que supone también una ayuda para la conciliación familiar y laboral ya que muchas familias dejan los niños en los comedores mientras continúa la jornada laboral.
Desde la delegación de Educación explican que es lógico que todavía haya menos niños que hacen uso de este servicio a partir del mes de octubre que es cuando termina el horario de verano que hacen muchos colegios y que no es hasta octubre cuando muchas familias comienzan a hacer uso de ellos.
Además también se recuerda que las actividades extraescolares que suelen desarrollarse en muchos centros por las tardes , después del comedor, tampoco se han iniciado aún en muchos colegios de Sevilla y que es probables que las cifras suban a medida que vaya avanzando el curso.
En cualquier caso desde que comenzó el curso se han producido numerosas denuncias de sindicatos y padres alertando de que ha bajado el número de centros que prestan el servicio de comedor escolar además del hecho de que la crisis sanitaria ha hecho que muchos padres no se hayan decidido a enviar a sus hijos a hacer uso de este servicio público.
Noticias relacionadas