SEGURIDAD

Más de cien avisos sin atender por la aparición de enjambres de abejas en Sevilla

El Grupo Popular del Ayuntamiento denuncia la falta de personal y medios en el Zoosanitario

Coches, viviendas, colegios y parques afectados por la abejas ABC

ABC

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado el colapso y la falta de personal en el Zoosanitario donde hay más de 100 avisos sin atender por enjambres de abejas, además de no estar realizándose las actuaciones de desinsectación y desinfectación pertinentes.

La concejal popular, Lola De Pablo-Blanco ha lamentado que «la situación es caótica, ya que hay avisos de todos los distritos. Ante el colapso de llamadas tanto al Cecop como al Zoosanitario, donde no pueden atender las quejas por la falta de personal, los ciudadanos se están desplazando al propio zoosanitario para reclamar una actuación inmediata».

De Pablo-Blanco ha explicado, a través de una nota de prensa, que « solo hay dos equipos activos de desratización, desinfección y desinsectación de los cinco que el señor Espadas prometió. El problema radica en que sólo uno puede realizar estas tareas porque el otro carece de los equipos de protección necesarios para poder realizar estas actuaciones de desinfección y desinsectación, ya que no tienen los guantes obligatorios para aplicar los biocidas líquidos».

«Es realmente incomprensible que el personal no tenga el material ni los medios necesarios, como teléfonos móviles, que les fueron retirados hace un mes para su sustitución, lo que impide trabajar coordinadamente», ha manifestado De Pablo-Blanco, que ha añadido que «nos preocupa que el personal no cuente con las medidas de seguridad exigidas y que las denuncias presentadas no puedan atenderse al no existir los equipos y material necesario para ello, por lo que son muchas las viviendas, colegios y parques con enjambres de abejas, con el riesgo que ello conlleva».

Además, «no se puede olvidar que e l camión plataforma sigue averiado desde hace más de un año, lo que agrava aún más la situación porque no se pueden realizar tratamientos en altura (de más de 3 metros) ni se pueden retirar colmenas de las fachadas de los bloques como ha ocurrido en el Celestino Mutis, Pino Montano, La Oliva o en el Parque de Los Príncipes, Jardines del Cristina, Parque Amate o María Luisa, entre otros», ha destacado la edil popular; «la situación empeora al carecer de arnés de seguridad para los trabajadores».

«Esta situación ha provocado que tampoco se puedan realizar el resto de servicios de desinfección y desinsectación necesarios en la ciudad (cucarachas, pulgas, hormigas, entre otros insectos), y, que los sábados no se pueda actuar en los colegios, algunos llevan más de un mes esperando , ya que en los centros educativos solo se pueden aplicar estos tratamientos cuando no esté el alumnado, el profesorado y el resto del personal del centro», ha detallado De Pablo-Blanco.

Medidas «de inmediato»

Así, la edil popular ha destacado que «esto nunca ha pasado en el Zoosanitario, no queremos ni pensar que el señor Espadas, que tanto alardeaba del carácter público de los servicios municipales, esté pensando ahora en privatizar este servicio , ya que ni compran el material adecuado ni tramitan los expedientes en tiempo y forma, ¿qué están haciendo?»

Del mismo modo, De Pablo-Blanco ha reiterado que «la ciudadanía no tienen por qué pagar las consecuencias de la nula gestión del equipo de gobierno de Espadas, por lo que exigimos que se tomen de inmediato las medidas oportunas para que empiecen a realizarse todas las actuaciones pendientes de manera coordinada, eficiente y eficaz para acabar con los enjambres de abejas y evitar la aparición de otros focos de infección».

«Esto vuelve a demostrar la falta de gestión y la ineficacia del gobierno municipal a la hora de tomar las medidas oportunas y en su debido momento», ha concluido la concejal popular, que ha manifestado que «hay que conseguir la mayor eficacia en coordinación con los empleados, que son unos excelentes profesionales de un servicio emblemático que siempre han demostrado su buena profesionalidad a pesar de las circunstancias».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación