TEMPORAL

Se elevan a más de 300 las incidencias por el viento en la provincia de Sevilla: hay cuatro heridos en la capital

La caída de ramas de árboles ha lesionado a varios peatones en la calle San Fernando y en la avenida del Greco

Caida de ramas en el Centro de Sevilla JUAN FLORES

M. J. PEREIRA / ABC

El mal tiempo, marcado especialmente por un fuerte viento , ha provocado este domingo más de trecientas incidencias en Sevilla y su provincia, además del corte del Metrocentro en la capital hispalense.

Árbol caído ABC

Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han informado a ABC de que, desde las 11.00 horas, se han registrado 479 llamadas alertando de hasta 309 incidencias diferentes, sobre todo en la capital, y en la zona del Aljarafe sevillano, donde ha caído un inmenso árbol de unos 25 metros .

Entre ellas, el 112 ha detallado que se han recibido avisos de caídas de árboles, cornisas, ramas, destrozos de mobiliario público como contenedores o papeleras, así como daños en antenas o chapas.

Asimismo, han señalado que lo más destacado ha sido la caída de una palmera en la calle San Fernando de la capital, que ha provocado el corte del Metrocentro y, además, ha herido a un menor en un dedo y a un hombre de 69 años de edad. También en la Avenida del Greco resultaban heridas otras dos personas.

En concreto, en la capital hispalense los servicios de Emergencias del Ayuntamiento han atendido, hasta las 19.00 horas de este domingo, unas 200 incidencias a causa de las fuertes rachas de viento que se han producido en la capital, aunque la mayoría de ellas de baja relevancia respecto a daños personales.

Caída de luz en el Casco Histórico

La primera salida que han tenido que afrontar los servicios de seguridad este domingo ha sido la caída de una señal en las cercanías del Puente de la Barqueta , a lo que se sumó una caída de tensión de la luz en el Casco Histórico.

Los servicios municipales han recibido numerosos avisos por incidencias en banderolas, mobiliario urbano y publicitario, cubos de basura, mástiles y banderas, caída de tensión de la luz, desprendimientos en edificaciones y caída de ramas y árboles. Las rachas de viento han provocado el desplazamiento de elementos de gran peso, lo que ha ocasionado cuatro personas lesionadas, aunque no de gravedad.

El repunte más fuerte en la capital hispalense se ha vivido entre las 13.00 y las 14.00 horas, según el Cecop. En ese periodo, el viento ha sido capaz de arrancar una placa fotovoltaica de un hotel en el centro de Sevilla, que quedó colgada en la fachada. La intervención rápida de los servicios de emergencias ha permitido que no se haya producido ningún daño personal en esta incidencia.

A ello se suma la caída de una palmera en la calle San Fernando , que ha tenido que ser retirada por los servicios municipales, lo que ha provocado dos heridos leves y que el Metrocentro haya tenido que estar temporalmente fuera de servicio mientras se realizaban los trabajos para retirar este árbol. Además, se han podado dos palmeras que han podido ser salvadas antes de que se produjera su caída.

@EmergenciasSev

Un poco después, en la Avenida del Greco la caída de un árbol ha provocado dos heridos que han sido trasladados un centro hospitalario, en una incidencia en la que han intervenido efectivos de Policía Local, Bomberos y servicios de Parques y Jardines. En Gran Plaza ha habido que actuar sobre palmeras, con cortes parciales de calle y actuación de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines.

Por distritos, el más afectado ha sido el Casco Antiguo, seguido de Sur y Nervión. Los Remedios y Distrito Norte, por su parte, son los que menos incidencias han registrado.

Cae el techo de una guardería en Dos Hermanas

Por su parte, en varios municipios de la provincia de Sevilla también se ha hecho notar el fuerte viento. Entre las consecuencias más reseñables que deja el temporal se encuentra el desprendimiento del techo de una guardería en Dos Hermanas . Los escombros han caído sobre vehículos, habiendo de lamentar únicamente daños materiales.

También como consecuencia del temporal ha habido que lamentar cortes del suministro eléctrico ya solventadas en localidades como Burguillos, El Pedroso, Tocina y la pedanía carmonense de Guadajoz.

La caida de una palmera en San Fernando ha provocado el corte del Metrocentro FOTO: ABC

Cabe recordar que en la Sierra Norte de Sevilla se encuentra activado el aviso de nivel naranja por fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora desde las 12,00 horas, y de nivel amarillo por rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la Sierra Sur y la campiña sevillana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación