Más de 6.000 euros recaudados en favor de Jimy, cuyo quiosco quemaron en Los Remedios
La iniciativa surgió ayer por parte de los vecinos y en apenas unas horas ha habido una gran respuesta
'Echar una mano a Jimy' . Así se iniciaba una recaudación solidaria en la plataforma Gofundme que tenía como fin ayudar a Jimy, a quien le quemaron su quiosco de la calle República Argentina, en Los Remedios . Y la respuesta ha sido tremenda por parte de los vecinos del barrio y también por parte de todas las personas que se han enterado a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
De hecho, al mediodía de este sábado 22 de mayo, ya son más de 6.000 euros los que se han recaudado y que serán destinados a Jimy para que pueda montar un nuevo quiosco y compre toda la mercancía que fue calcinada .
Todo se inició a través del mensaje de Johnny Candela en la plataforma Gofundme , donde escribió lo siguiente: « A nuestro vecino y amigo Jimy le han quemado su puesto con el que llevaba 30 años en la esquina de República Argentina con López de Gómara . Por lo que ha perdido todos los productos que tenía para su venta. Al parecer han quemado contenedores y otras cosas durante la pasada noche en esa zona, y también le ha tocado a él. Todos estamos ahora mismo cogidos con alfileres con la situación económica, así que los que puedan ayudar en algo, genial. Y si no se puede pues no se puede, pero compártelo por si llega a alguien que se lo pueda permitir. Todo lo que podamos hacer, bueno es».
Jimy, que lleva más de 30 años con su quiosco, es muy querido en los barrios de Los Remedios y Triana , ya que se encuentra en medio de los dos. De ahí que la movilización haya sido tan importante y rápida. En las redes sociales corrió como la pólvora tanto la noticia del incendio de su puesto como la página web en la que se podía hacer una aportación económica para ayudarle a retomar el negocio.
Han sido casi 500 las personas que han puesto su granito de arena para que ya se hayan recaudado más de 6.000 euros , lo que sin duda será una gran ayuda para Jimy, quien está muy agradecido por la iniciativa de sus vecinos.
Noticias relacionadas