POLICÍA LOCAL

Más de 200 intervenciones en la capital el pasado fin de semana para controlar la botellona

El Ayuntamiento de Sevilla destaca la intervención policial durante la noche del sábado para disolver una concentración de 200 personas en el Distrito Cerro-Amate

Jóvenes en una botellona en el entorno del recinto ferial en Los Remedios Raúl Doblado

S.L.

La Policía Local de Sevilla realizó durante las noches de este pasado fin de semana un total de 206 intervenciones para atajar el problema de la botellona , de las que 56 correspondieron a concentraciones de personas en la calle para el consumo de bebidas y 59 fueron intervenciones por molestias de ruidos a los vecinos, según el balance efectuado por este cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento.

En este dispositivo policial para el control de la botellona y las actividades de ocio nocturno y enmarcado, además, en la vigilancia del cumplimiento de las exigencias sanitarias para prevenir el contagio por el Covid-19, destacó la intervención policial durante la madrugada del domingo que consiguió disolver una concentración de 200 personas en el Distrito Cerro-Amate .

Igualmente, durante esa madrugada se desalojó una vivienda en el Distrito Casco Antiguo donde se estaba celebrando una fiesta con música a gran volumen . Tras las denuncias de vecinos, los agentes comprobaron las molestias causadas por las 52 personas que, sin respetar las medidas sanitarias , se encontraban en la vivienda, requirieron al propietario poner fin a la fiesta e incoaron procedimientos sancionadores tanto por exceso de ruido como por el incumplimiento grave de las medidas sanitarias.

« La Policía Local va a ser muy contundente en la vigilancia de estos incumplimientos por el bien de todos. No podemos consentir que se desande todo el arduo camino que ya hemos pasado para doblegar la pandemia», según ha advertido el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación