Reyes Magos 2019
Más de 180.000 personas reciben al Heraldo por las calles del Centro de Sevilla
El alcalde Juan Espadas le entrega las llaves de la ciudad para que los Reyes Magos de Oriente puedan entrar en la tarde de este sábado por la capital hispalense
El Heraldo Real , que este año ha sido encarnado por el vicerrector de Posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete , ha salido de la sede del Ateneo de Sevilla en la calle Orfila con puntualidad para iniciar su recorrido rumbo al Ayuntamiento de Sevilla.
Como cada 4 de enero, miles de niños salieron a las calles del Centro de Sevilla - 180.000 asistentes , según fuentes municipales- para entregar sus cartas a los Reyes Magos y conseguir los primeros obsequios y caramelos.
El Heraldo, junto a doscientos beduinos, ha llegado al Ayuntamiento con puntualidad británica en un cortejo que abría la Policía Nacional a caballo con los sones del villancico «Feliz Navidad» que interpretaba la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes .
En la calle los globos de luces intermitentes al ritmo de «A quién le importa» que tocaba la banda animaba al público y a los beduinos que recogían las cartas de los emocionados niños, muchos de ellos a hombros de sus padres bajo las luces navideñas de la Avenida.
«¡Heraldo, Heraldo!»
«¡Qué bote el Heraldo!» , el público animaba al Heraldo mientras arrojaba caramelos y pequeños obsequios, que como es tradicional cargaban tras los caballos los « Panaderos de Oriente» . La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal cerraba el cortejo.
A la hora prevista llegó al Consistorio para solicitar al alcalde las llaves de la ciudad que permitirán hoy el recorrido por las calles de Sevilla de la Cabalgata de los Reyes Magos. Previamente, el alcalde había entregado 22 réplicas de las llaves a quiénes habían encarnado al Heraldo en las ocasiones anteriores .
Miles de personas también junto al Consistorio, donde el Heraldo se dirigió a los sevillanos para recordar el pasaje de la Adoración de los Reyes Magos según San Mateo.
«Soy el Gran Heraldo Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Desde lejanas tierras de Oriente han llegado y esta noche dormirán en el Aljarafe sevillano. Me han pedido que baje a la Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla », dijo el Heraldo durante su intervención.
«Mis huestes de beduinos y yo mismo, recogeremos las cartas con los deseos de los niños de Sevilla», dirigió también su mensaje a los padres, tíos y abuelos sevillanos . «Porque todos seguimos teniendo un niño en nuestro interior que nunca se debe perder» añadió. «¡Sevillanos y Sevillanas! ¡Abrid vuestros corazones y sacad el niño que todos tenemos dentro! ¡ Que ha nacido el Niño Dios ! ¡El Mesias! ¡El Señor! ¡Pedid, y se os dará! ¡Que no le faltará a ningún Niño y Niña de Sevilla un Juquete! ¡Dormid tranquilos mis Queridos Niños y Niñas! Este Heraldo Real entregará esta noche vuestros Deseos, Sueños e Ilusiones», para terminar su intervención con varios vivas: «¡Viva la Cabalga de Los Reyes Magos del Ateneo! ¡Viva Sevilla! ¡Viva el Niño Dios que nos Ha Nacido! ¡Feliz Día Reyes!», «Aquí tienes las llaves para abrir todas las casa de Sevilla», dijo el alcalde de Sevilla, Juan Espadas , para concluir el acto tras el cual el Heraldo se dirigió de vuelta hacia el Ateneo siguiendo el recorrido previsto.
Noticias relacionadas