Más de 1.500 personas velarán por la seguridad en las cabalgatas de Sevilla
Durante los días 5 y 6 se celebrará más de 70 cortejos a lo largo de la ciudad, entre cabalgatas, heraldos y carteros reales.

Unos 1.500 efectivos municipales , entre Policía Local, Bomberos, trabajadores de Tussam, Lipasam y miembros de Protección Civil conforman el dispositivo especial puesto en marcha de cara a las dos próximas jornadas, tanto para la Cabalgata de Reyes organizada por el Excelentísimo Ateneo de Sevilla, como para los cortejos que discurrirán por los barrios y distritos de la ciudad el día 6. Como principal novedad este año, se suma el seguimiento que desde el Centro de Gestión de la Movilidad se va a realizar respecto a estos eventos.
En la ciudad habrá más de 70 cortejos entre cabalgatas, heraldos y carteros reales que discurrirán por casi 800 calles. En cuanto al dispositivo policial, habrá 223 agentes de Policía para la Cabalgata principal y 164 para las cabalgatas de los barrios.
Lipasam , por su parte, pondrá en marcha el mañana 5 de enero un amplio dispositivo de limpieza para dar cobertura tanto a la Cabalgata que organiza el Excelentísimo Ateneo de Sevilla, como a las más que discurrirán por las calles de los distintos barrios y distritos, estando previsto que intervengan en su desarrollo 207 operarios y 101 vehículos.
Tussam reforzará sus servicios durante el día 5 para facilitar el acceso de los ciudadanos al recorrido. De esta manera, el servicio se verá incrementado con 90 vehículos de refuerzo, fundamentalmente entre las 15.30 y 23.00 horas, cubriendo así todo el horario previsto para el recorrido de la cabalgata.
La mayoría de las líneas sufrirán cortes y desvíos puntuales, en función de la hora de paso del cortejo por las distintas calles de su recorrido, que serán gestionados en tiempo real con la menar afección posible a los usuarios.
Cortes de tráfico
A partir de las 12 del mediodía quedarán cortadas al tráfico las calles La Rábida, Palos de la Frontera y Avda. de Chile, debiendo utilizarse como vías alternativas el Paseo de la Delicias, Glorieta de los Marineros y Avda. de María Luisa.
Para preparar la salida de la Cabalgata, sobre las 15’30 h. se cortará al tráfico la zona de la Avda. del Cid así como la Avda. de Portugal y la Avda. de Carlos V en sus confluencias con c/ Diego de Riaño.
Según vaya avanzando y la aglomeración de público lo vaya requiriendo, se irán activando los diferentes cortes de tráfico necesarios para garantizar la seguridad del recorrido de la misma.
Noticias relacionadas