Marina, la sevillana que logra un puesto en la Academia de «Operación Triunfo»

La joven convenció a los jueces en la Gala 0 con una versión de «Girl on fire» de Alicia Keys

Marina, durante su actuación TVE

M. J. L.

Marina tiene 19 años y es natural de Sevilla, donde reside con su madre y su hermana. Desde anoche, concursante en la nueva Academia de «Operación Triunfo 2017» , un formato ya exprimido pero que resurge con fuerza en la parrilla televisiva.

La joven sevillana sacó fuerzas en los cástings para continuar e ir pasando pruebas hasta lograr llegar a la tan ansiada Gala 0 , donde se reunían todos los finalistas: «La autoestima la tengo un poco baja» , comenta. «Estuve toda la semana pensando 'me presento, no me presento...', de la cola estuve a punto de irme como cuatro veces», señala. «Yo escuchaba a todo el mundo cantar y me decía: 'yo que hago aquí?' ».

Pero se quedó y no sólo logró un puesto para llegar hasta la final, -presentada por el sevillano Roberto Leal y que tuvo como jurado a la cantante Mónica Naranjo ; el productor musical Manuel Martos , hijo de Raphael y un desconocido nuevo juez Joe Pérez-Orive - sino que arrasó con una intensa canción de Alicia Keys «Girl on fire» arrancando numerosos aplausos entre el público.

«Cantar canto en casa, canto con mis amigos. Canto en medio de la calle, soy la típica pirada que va por la calle y va cantando y la gente se queda mirando en plan '¿qué haces?'». «Instrumentos sí, por mi cuenta algunos; por formación otros. Sin embargo, de cantar nada, cero. Yo no he dado clases de canto jamás», aclaraba la sevillana. «Es mi mayor sueño en la vida desde siempre y yo quiero ser cantautora, y hasta que no lo consiga, no paro», contaba en su vídeo de presentación.

Dieciséis elegidos

Mónica Naranjo, Joe Pérez Orive y Manuel Martos dieron sus primeras valoraciones escogiendo a Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra, Juan Antonio, Luis Cepeda, Marina, Mireya, Mimi, Miriam, Nerea, Raoul, Ricky, Roy y Thalía , como los primeros 16 concursantes.

Mimi pasó su infancia en Huétor Tájar (Granada)

Los jóvenes pasaron muchos nervios durante sus actuaciones y sus correspondientes valoraciones. Noemí Galera , directora de la Academia, comentó de ellas que habían sido «catastróficas». Sin embargo, veremos qué da de sí esta nueva edición.

Andaluces en «OT»

En esta nueva edición, varios andaluces lograron pasar el corte y poner un pie en la Academia. Mimi tiene 25 años y es natural de Madrid pero se ha criado en Huétor Tájar (Granada) y actualmente vive en Madrid con dos amigas. Es bailarina y coreógrafa. La joven se quedó en duda por parte de los jueces, pero finalmente la salvó el público con un 45% de los votos.

Mireya tiene 20 años y es natural de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde reside con sus padres. Es modelo y ha ganado varios certámenes de belleza. Sus artistas favoritas son Malú, Pastora Soler y Niña Pastori. La joven siempre ha cantado copla y le gusta el pop. «Me quiero centrar en el cante», comentaba en su vídeo de presentación.

Marina, la sevillana que logra un puesto en la Academia de «Operación Triunfo»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación