Seguridad alimentaria
En marcha una campaña de control de transportes de alimentos perecederos para la Feria de Abril
La Policía Local denuncia tres furgonetas con productos por incumplimientos de las condiciones de refrigeración
La Policía Local de Sevilla ha puesto en marcha una campaña de inspección y control de transportes de alimentos perecederos de cara la Feria de Abril , que comienza el próximo sábado, para salvaguardar la salubridad de los alimentos. Esta actuación ya estuvo activa en las jornadas previas a la Semana Santa de la capital andaluza.
Así, el Grupo de Transportes UTM de la Policía Local, según ha informado este sábado este cuerpo a través de las redes sociales, ha denunciado una furgoneta por transporte de leche fresca incumpliendo la temperatura de refrigeración requerida por el fabricante, esto es, de dos a seis grados, para su conservación y transporte. En esta intervención no se ha procedido a la incautación de los productos, aunque se ha iniciado un expediente sancionador.
De otro lado, se ha denunciado otra furgoneta por transportar pescado congelado a quince grados, debiendo ser movilizado a menos 18 grados. Miembros de la unidad de veterinaria del Ayuntamiento hispalense han intervenido toda la mercancía para su destrucción por insalubridad para el consumo.
La tercera actuación policial ha sido contra una furgoneta por incumplir la temperatura de transporte de alimentos perecederos, en este caso, tortillas elaboradas y patatas cortadas . Los agentes han procedido a la intervención para su destrucción sólo de las tortillas, en una acción conjunta con los veterinarios de Consumo del Ayuntamiento.