Mapa Covid en Sevilla

Los hospitales de Sevilla siguen vaciándose de pacientes Covid aunque se mantiene el ritmo de contagios

El número de fallecimientos se reduce también durante las últimas veinticuatro horas respecto a los registros anteriores

Una mujer asiática de tránsito por Sevilla Raúl Doblado

ABC

El número de hospitalizados por Covid en la provincia de Sevilla sigue encadenando bajadas y su número roza ahora los 200 frente a los cerca de trescientos del pasado fin de semana. En las última setenta y dos horas han salido de los hospitales sevillanos sesenta pacientes , según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Actualmente son 205 los encamados, de los que 31 lo están en UCI, tres que el pasado miércoles. Decrece también el ritmo de fallecimientos, muy alto en los últimos días. Frente a los 11 y 9 de los días anteriores este viernes se alcanzaron 6. Esta sexta ola se ha cobrado la vida ya de 254 residentes en Sevilla.

Se mantiene estable el número de nuevos positivos, que baja muy ligeramente de los 979 del miércoles a los 909 de hoy, una cifra que supera en casi 600 el registro del pasado martes . A pesar de ello, la provincia de Sevilla sigue liderando por quinta semana consecutiva el descenso de contagios de todo el país, tanto a catorce como a siete días, así como la incidencia en estos dos períodos de tiempo entre los mayores de 65 años. En lo que va de febrero Sevilla ha reducido prácticamente a la mitad los casos activos a catorce días por Covid, pasando d e los más de trece mil que había a primeros de mes entre los 106 municipios que conforman la provincia y los siete mil actuales. Todo ello ha provocado un descenso de la tasa de más de trescientos puntos.

Actualmente solo una decena de los 106 municipios de la provincia tienen en la actualidad una tasa de contagios a 14 días superior a los 500 casos.

Estos datos llegan tres días después de que el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto acordase que la provincia de Sevilla al completo baje al nivel 1 de alerta sanitaria. Los cinco distritos sanitarios de Sevilla (Sevilla, Norte, Sur, Este y Aljarafe) permanecían en nivel 2 de alerta Covid desde el pasado 27 de enero.

Por otra parte, en la provincia de Sevilla se han administrado en las últimas 72 horas casi veinte mil nuevas dosis, de modo que desde el inicio de la campaña a finales de 2020, la pauta completa la han recibido 1.675.273 sevillanos de los nueve grupos de edad en que se ha dividido a la población diana (88,6% de la población mayor de 5 años). En total se han sido administradas 4.163.408 dosis en la provincia y hasta 1.762.600 sevillanos han recibido al menos una dosis (90,4%).

En cuanto a la tercera dosis, son ya son 932.452 los sevillanos que la han recibido , de los que casi siete mil lo hicieron en las últimas 24 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación