Mantones bordados a mano, cerámica creativa o marroquinería en la I Feria de Artesanía de Sevilla
El patio de la Diputación provincial acoge esta muestra de productos artesanales hasta el domingo 4 de marzo
Más de una treintena de empresarios de la provincia de Sevilla participan en la primera Feria de la Artesanía de la Provincia , que desde hoy y hasta el próximo domingo acoge el patio de la Diputación provincial . Con esta feria, que surge de la división en dos de la tradicional Feria de la Gastronomía y Artesanía, se pretende dar el protagonismo que merece este sector, primordial en el mundo rural.
Según la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello , esta feria tiene un doble objetivo, «por un lado, pretendemos que el sector artesanal sea el protagonista, dado el peso que tiene como generador de empleo y económico en los pueblos y en el entorno rural. Y por otro, dar visibilidad a todos esos productos que se hacen a mano en nuestros municipios, hechos por artistas locales».
Desde la cerámica tradicional a la más creativa con los personajes de moda; de los mantones bordados a mano en Constantina a los disfraces más atrevidos ; o desde la última tendencia en bisutería a la marroquinería más tradicional. Todo ello tiene cabida en esta feria, donde también se pueden comprar artículos de decoración o jabón de aceite de oliva.
Además, en este escaparate a los productores locales y artesanos, se ha querido destacar la figura de la mujer como creadora y artista, a la par que empresaria, como ha indicado Ana Llopis, presidenta de la Asociación de Empresarias Sevillanas .
La I Feria de la Artesanía, impulsada desde Prodetur , ha sido inaugurada en la mañana del viernes por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.