Educación
Con mantas en Torretriana para protestar contra el frío en las aulas
Plataformas de padres se concentran frente a Educación para denunciar las bajas temperaturas que están sufriendo en la vuelta al cole
Concentración en las puertas de Torretriana, frente al edificio más emblemático de la Junta de Andalucía para protestar contra el frío que están sufriendo los escolares a su vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad.
Varios padres convocados por la plataforma Escuelas de Calor se han concentrado este miércoles frente a la Consejería de Educación para denunciar la situación que se está viviendo en las aulas en plena ola de frío y repunte de la tercera ola de Covid sin que el departamento que dirige Javier Imbroda «tome ningún tipo de medida«.
«Nos manifestamos colegios, AMPA y familias para denunciar la falta de previsión a nivel andaluz» , han indicado desde la plataforma, que tanbién considera «irresponsables» las declaraciones del consejero de Educación, Javier Imbroda, que dijo que era suficiente abrir las ventanas diez minutos entre clase y clase para ventilar.
De hecho, los padres pidieron a Imbroda que haga públicos «los estudios técnicos e informes científicos de expertos que suponemos habrá realizado la Consejería que ocupa, para hacer aseveraciones tan rotundas como que ventilar diez minutos en los cambios de clase son suficientes para mantener confort térmico y seguridad sanitaria».
En la concentración, a la que los manifestantes han acudido t apados hasta las orejas con mantas y guantes , se ha hecho hincapié en la situación de bajas temperaturas que se están viviendo en las aulas, con profesores y alumnos dando las clases con chaquetón y pegados a las radiadores para calentarse
Según Escuela de Calor, las mediciones que se han realizado demuestran que tener las ventanas y puertas abiertas permanentemente es «imprescindible para mantener niveles de CO2 saludables» por lo que los escolares «deben elegir en el Covid o helarse». Con todo, las imágenes que se están repitiendo desde el inicio del curso son las de escolares atéridos en las aulas .
La situación está siendo denunciada también en las redes sociales con constantes alusiones a las bajas temperaturas. «En el CEIP Carlos V (Sevilla) los cortes de luz son continuos. Esta mañana acudían al “Reino de Frozen” », se quejaba Escuelas de Calor, mientras otros difundían fotos de radiadores que han llevado los padres a algunos colegios.
Noticias relacionadas