Reabierta la SE-30 tras el accidente de un camión que provocó importantes atascos en los accesos a Sevilla
Los Bomberos han rescatado al conductor que quedó atrapado en el interior del vehículo
La circulación se ha restablecido en la SE-30 , en el término municipal de Camas (Sevilla), sobre la una de la tarde tras permanecer varias horas cortada al tráfico a causa de un accidente de camión ocurrido a primera hora de la mañana de este viernes.
El accidente se produjo minutos antes de las siete de la mañana , cuando se atendió en las salas del 112 Andalucía la primera de varias llamadas que alertaban del accidente de un camión en el kilómetro 16,5, en sentido Mérida, a la altura del municipio de Camas.
Por su parte, los Bomberos han rescatado al conductor del camión que posteriormente fue atendido por los servicios sanitarios.
Como consecuencia del vuelco del camión en el kilómetro se produjeron hasta once kilómetros de retenciones en el sentido Huelva-Mérida 18,7 de dicha calzada, mientras los accesos a la capital andaluza por la autovía A-49 sumaron unos seis kilómetros de atasco.
Se movilizó entonces a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, a los servicios sanitarios de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) y a Mantenimiento de la Vía.
La Guardia Civil procedió al corte total de la circulación en sentido Mérida y se habilitaron desvíos alternativos por el Puente del Patrocinio y la Cartuja. Los operativos han trabajado durante varias horas en la retirada del vehículo y los hierros que transportaba el camión. En torno a la una de la tarde, se ha reabierto al tráfico la vía aunque con retenciones puntuales.