Maloma celebra su 23 cumpleaños en el Sahara
La familia quiere que pueda viajar a España con los aviones que traen a niños saharauis a la Península para el verano
![Maloma, en una imagen de archivo de una de sus visitas al Sahara junto a su padre adoptivo](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2016/06/23/s/maloma-sahara-archivo-U10492691482DyC--620x349@abc-Home.jpg)
Maloma Morales , la joven presuntamente retenida por su familia biológica en el Sahara desde el 12 de diciembre, cumple hoy 23 años, y su familia adoptiva ha pedido que vuelva a España en uno de los aviones en los que viajarán niños saharauis acogidos en verano por familia españolas.
![Maloma](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2016/06/23/s/maloma-sahara-U10492691482DyC-U102590155401SDC-250x280@abc-Home.jpg)
El marido de Maloma, Ismael Arregui , ha publicado una carta en la que reclama la libertad de la joven , y se dirige a ella para decirle: «tu libertad es un derecho, aunque se empeñen en convertirlo en privilegio».
«Tu libertad eres tú , con tus decisiones y tus cosas... con tu sonrisa. Hoy es tu cumpleaños, y aunque hoy estés lejos, sigues teniendo derecho a estar cerca», dice la misma carta.
Maloma, que permanece en el Sahara desde el 12 de diciembre cuando se disponía a regresar a España tras una breve estancia con su familia, había llegado el 22 de abril a Rabuni, la capital administrativa del Sahara Occidental, en los campamentos de Tinduf.
La joven conoció a su familia adoptiva española cuando tenía 7 años; a partir de los 12 iniciaron un proceso con la familia biológica para que la niña viviese con ellos y, al cumplir los 18 ella decidió quedarse en Mairena del Aljarafe : fue entonces cuando comenzaron el proceso de adopción
Noticias relacionadas
- La pareja de Maloma Morales: «Confiamos en el Gobierno y en las buenas intenciones del Polisario»
- El cónsul español no ha logrado ver a Maloma Morales en los campamentos
- La familia establece un plazo de 12 días para el regreso de Maloma
- 150 días esperando una llamada de Maloma
- Maloma llama por teléfono a su padre adoptivo: «Quiero volver pero seguir viendo a mi familia»