Robos en viviendas y hurtos en comercios

Malestar entre los vecinos del Casco Antiguo porque no se aumentarán los efectivos policiales

Representantes de las asociaciones han insistido en la inseguridad ciudadana que asola a los barrios

Reunión de los representantes vecinales con los mandos de la Policía Nacional Juan José Úbeda
Felix Machuca

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En los barrios y calles del Casco Antiguo de Sevilla no habrá más policias nacionales porque no faltan efectivos como perciben los vecinos «sino que están redistribuidos».

Así se lo hizo saber este jueves la inspectora jefe de la comisaría del Centro-Alameda a los representantes de las más de 15 asociaciones del Distrito que se reunieron con ella, según ha confirmado a ABC, Ángel Hueso , líder de los colectivos de vecinos y comerciantes de Pumarejo-San Luis, Ancha la Feria y Moravia-San Julián.

Con el acudieron portavoces de asociaciones de San Lorenzo, Santa Cruz y Hornaza Reales, de la Casa de la Moneda.

Ángel Hueso ha destacado que en todos los barrios los líderes se quejan de la inseguridad ciudadana que sufren, fundamentalmente robos y hurtos en viviendas y comercios y que «sí faltan efectivos».

«Faltan 50 -dice Hueso- y eso de que se han redistribuido no sabemos dónde por lo que hemos salido de la reunión tal y como entramos, porque solo nos han dado evasivas. De modo que vamos a reunirnos todos en los próximos días para concretar qué medidas de protesta adoptaremos».

También se quejaron del cierre de la c omisaría del Patio de Banderas que obliga a los «turistas a cruzar media Sevilla para ir a la de la Alameda a inteponer una denuncia» y de la falta de conexión entre los representantes de las asociaciones con la Policía ya que «ahora todo se filtra en la jefatura de Blas Infante y no que antes aquí en la comisaría del Centro teníamos interlocutores».

«Nos dicen -sigue- que cuando veamos un robo o algún delito hagamos una foto y la mandemos por Internet y a los comerciantes o vecinos que son objeto de robos que pongan la denuncia también por ese medio y que luego vayan a recogerla con lo que tienen que esperar tres o cuatro horas en la comisaría. Usted me dirá qué comerciante puede hacer eso por un hurto, que sí, que es un hurto, pero para su negocio que le roben latas buenas de conservas o embutidos o cosméticos es un dinero».

Como los vecinos del Casco Antiguo están los de Los Remedios, cuyo líder vecinal, José María Cañizares , se reunió el miércoles con el portavoz de Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Perez , para transmitirle la inseguridad que sufren y la oelada de robos y hurtos que hay en el barrio.

El edil popular refirió en el encuentro que en Sevilla suben los robos en domicilios y establecimientos un 70,53% , la capital que más incremento registra de toda España, de más de 150.000 habitantes, cuando hay otras grandes ciudades como Bilbao en las que bajan casi un 50% estos delitos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación