MOVILIDAD

Madrid y Granada se adelantan en dar uso a las tarjetas verdes

Los coches de cero emisiones que llevan la pegatina pueden usar el carril Bus VAO sin limitaciones

E. M.

Hace apenas unos meses que las tarjetas ambientales han llegado a los conductores de las ciudades españolas de mayor tamaño y ya se le está dando uso. Ha sido en la autovía A-6 que dirige todo el tráfico desde la Sierra Norte de Madrid a la capital. Actualmente los conductores que posean los distintivos Cero y Eco, reservados a coches eléctricos e híbridos, pueden usar el carril Bus-VAO aunque vayan con un único ocupante, para acceder a la ciudad. No hay que olvidar que hacer uso de esta vía sin estar autorizado conlleva multas de hasta 200 euros.

Eso mismo se aplica en los carriles izquierdos de ambos sentidos de la carretera GR-3211 de Granada (del kilómetro 0,115 al 1,410, en el lado creciente y del 0,105 al 1,530, en el decreciente). Se trata de un acceso similar por el que también pueden transitar los coches que no producen emisiones.

Trasladado a Sevilla, se podría aplicar en un posible carril Bus-VAO que ya se estudia para agilizar la conexión con el Aljarafe . Esta es una de las medidas que tienen en mente varias administraciones públicas para descongestionar el tráfico procedente del área metropolitana y dar una mayor agilidad al transporte público. Esa posibilidad se encuentra en estudio y podría suponer un magnífico estreno de esta nueva clasificación de la DGT.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación