Una madre, tras recibir una paliza: «Tengo miedo de ir al colegio a por mis hijos»

Una mujer denuncia la agresión de otra madre a las puertas de un centro educativo de Sevilla Este tras una discusión entre sus hijos en clase

M. MOGUER

«Tengo miedo de ir al colegio a por mis hijos». explica María de los Ángeles . Quien la atemoriza es la madre de un compañero de clase de su hijo. Ambos estudian en el cetro Arrayanes, de Sevilla Este. Su relato arranca el pasado 6 de mayo, cuando fue a recoger a sus pequeños al centro escolar. « Mientras esperaba vi cómo una mujer le pegaba a mi hijo . Le dio un golpe en la cabeza y le arañó». María de los Ángeles, asustada, corrió a separar a su hijo de su atacante. Entonces «vino lo peor», cuenta .

Arañazos que sufrió la mujer ABC

Cuando tiró de su hijo para que no siguieran pegándole , alguien le agarró por el pelo. «Ella no iba sola, la acompañaba alguien. La madre del otro niño y esa persona empezaron a pegarme». Según consta en la denuncia que presentó ante la Policía Nacional esa misma tarde, ella y su expareja estaban en el colegio para llevarse a sus hijos cuando sucedió el ataque. «Intentaron separarlas de mi, pero no lo lograban» , cuenta la mujer.

¿Por qué resultó esta madre agredida? María de los Ángeles narra que su hijo y el hijo de la supuesta agresora habían tenido una pequeña pelea en clase. Por mediación de la profesora hicieron las paces . «En el recreo estaban jugado juntos», explica.

Sin embargo, la madre del otro niño no pareció perdonar tan rápido la pelea infantil, y, según María de los Ángeles, la emprendió a golpes con su hijo al salir de clase. «No quiero ni acercarme al colegio, he tenido que ir al psicólogo», relata . Dan fe de la angustia que tuvo que sufrir el tratamiento que le pusieron en Urgencias, donde acudió tras la agresión. «Trastorno de pánico», reza el parte médico. Además de las heridas físicas (contusiones craneales y cervialgia), la mujer tuvo que tomar tranquilizantes debido a lo sucedido en el colegio de sus hijos.

«Nadie hizo nada»

Esta madre no solo recuerda con pavor la agresión . Tampoco tiene buen recuerdo de la actuación del personal del colegio. «Allí estaba el director, los profesores... y nadie hizo nada ». Cuenta María de los Ángeles que « los maestros se llevaron a los niños dentro , pero a los míos no», se queja. Mientras le pegaban, explica, ella pedía auxilio y que llamaran a la Policía.

Sin embargo, insiste, «nadie hizo nada. Llamamos nosotros cuando la que me pegó ya se había ido». Tras la denuncia, lo que quiere esta madre es que los hechos «sean castigados, que se haga justicia. Queremos una orden de alejamiento de esa señora ».

Desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía , coinciden parcialmente con la historia de esta madre. « Ese día llovía , por lo que se dejó pasar a los padres al porche del centro para que recogieran a sus hijos y así no se mojaran. Dos niños habían tenido una riña en clase y luego, sus madres una pelea». Desde Educación no entran en las razones ni el desarrollo de dicho enfrentamiento. « Hay una inspección en marcha y, cuando haya un resultado, la Delegación de pronunciará».

Testigos presenciales

Además de María de los Ángeles , otros padres presentes con los que ha contactado ABC de Sevilla confirman la pelea. «De pronto estaba una señora tirada en el suelo y las otras le pegaban», cuenta uno de los testigos. «Separamos a las dos mujeres después de un rato, lo increíble es que no se metiera el marido de la señora a la que pegaban».

Otro de los padres que estaba allí en el momento de los hechos añade que «una señora le dio un guantazo y un arañazo a un niño. La madre se volvió para defender a su hijo y entre dos le pegaron». Este testigo vio también los efectos de la agresión : «De la paliza le han dejado varias calvas en la cabeza».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación