Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2018: Luces leds llenarán de colorido las 34 carrozas

Los cuentos infantiles clásicos siguen siendo los protagonistas del Cortejo real

Carrozas de la cabalgata listas para salir ABC

ANTONIO PERIÁÑEZ

Llueva, truene o brille el sol en Sevilla, los Reyes Magos recorrerán mañana las calles de la capital en sus coloridas carrozas ; al menos, todo está listo para que salgan a llenar de ilusión una tarde mágica. Los caramelos están en la bodega y las luces funcionan a la perfección. Y es que hace ya más de seis meses que comenzaron los trabajos para la cabalgata del 2018 .

Desde que Manuel Jesús Corral tomó las riendas de la dirección artística de la Cabalgata de Reyes de Sevilla lo tuvo muy claro. Los cuentos de siempre, que forman parte del imaginario colectivo, serían los protagonistas en el diseño de las carrozas, alejándose de las modas o de los dibujos animados más populares del momento entre los niños. «Que sea lo que todos los niños hemos jugado de pequeños, lo que las niñas y niños quieren ser: princesas, indios, guerreros, magos...» explica Corral a ABC.

El cortejo, que está compuesto por la Estrella de la ilusión, la diosa Palas Atenea, Melchor, Gaspar y Baltasar, el Mago de la Ilusión y el Gran Visir, es de corte clásico . Aquí no cabe la innovación o estilo rompedor.

«Estos personajes son inamovibles, personajes que se crearon desde principio de la cabalgata. Tenemos que basarnos en carrozas clásicas de siempre, la Estrella por supuesto con muchas estrellas, los Reyes en grandes tronos, el Visir casi siempre con tonos orientales, la diosa Palas Atenea con motivos griegos... son siempre del mismo tipo, aunque intentamos cambiar e innovar con distintos tipo de materiales o colores» dice el responsable creativo del desfile.

El resto de carrozas, las temáticas, permiten una mayor libertad creativa. Así podemos ver referencias a los inicios del cine y el cohete a la luna; alusiones a la industria sevillana como Persán; el apunte cultural con referencias al CaixaForum; o la carroza del Círculo Mercantil, muy vinculado al Ateneo de Sevilla .

«Apostamos por una cabalgata que sea muy vistosa de noche, pues durante el día, con su colorido brilla por sí misma, por ello, hemos hecho hincapié en la iluminación mediante luces leds que van cambiando de color y haciendo figuras sobre las propias carrozas» indica éste artista de la ilusión.

Otro apunte importante a la hora de diseñar las carrozas no es sólo el motivo o temática, sino que hay que tener en cuenta el número de personas que lleva, que oscila entre veinticinco y cuarenta personas . Pero además hay que pensar en los caramelos.

Es decir, hay que dejar espacio en la bodega para que sus majestades de oriente no se queden sin caramelos a lo largo del recorrido, pues no pueden ir reponiendo continuamente. Los personajes de cortejo, por ejemplo, tienen capacidad para unos siete mil kilos de caramelos; el resto pueden llevar hasta unos tres mil kilos.

Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2018: Luces leds llenarán de colorido las 34 carrozas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación