Lotería de Navidad
Las anécdotas de la Lotería de Navidad en Sevilla: todo para todos en Lebrija
La hermandad de Los Gitanos ha repartido casi diez millones de euros entre hermanos, devotos y vecinos; la mayoría, personas necesitadas
El premio es compartirlo, reza el famoso lema de la Lotería de Navidad . Por eso este 22 de diciembre la localidad sevillana de Lebrija es doblemente agraciada. La administración de lotería número uno ha vendido un total de 1.580 décimos del número 37.872, agraciado con un quinto premio de 6.000 euros por décimo en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad que se celebra cada 22 de diciembre.
Noticias relacionadas
Empezaban a cantarse premios muy pronto y apenas había respiro para conocer las historias que hay detrás de cada número afortunado, pero la noticia de que el 37.872 había caído íntegro en Lebrija, corrió rápida: todos los décimos han sido adquiridos por la hermandad de Los Gitanos de la localidad, que a su vez lo habría distribuido entre sus hermanos, devotos y vecinos del pueblo. La gran mayoría de los agraciados (6.000 euros al décimo) son personas trabajadoras del campo a los que antes de este viernes les aguardaba una Navidad muy austera y triste.
Pero hoy, la suerte ha caído de cara en Lebrija y en la hermandad de Los Gitanos, que lleva 20 años abonada al 37.872. Ha repartido 1.580 décimos que suman premios por importe de 9.480.000 euros.
[Comprueba aquí si tu décimo ha sido premiado]
En Sevilla capital, el sorteo de la Lotería de Navidad, también ha dejado alegrías. Y muy repartidas y diseminadas. El primer quinto en salir se ha vendido en una papelería del barrio de los Remedios, pero el que más se ha distribuido ha sido el curioso 00.580, también un quinto (60.000 euros a la serie).
Por ejemplo, en una veterana administración de la calle Mejillón. El que perservera encuentra y según ha adelantado el dueño, uno de sus clientes agraciados «lleva entre ocho y diez años» comprando este mismo número.
Pero poco amor ha habido con el 00.580 en la famosa administración de El gato negro de la avenida de la Constitución de Sevilla , donde según ha contado una vendedora, ha llegado a contar con hasta ocho series del número. Como recoge Europa Press, el negocio tuvo que devolver íntegramente las ocho series del número que, al ser «tan bajito», no resultó atractivo para los clientes.
La ilusión de la primera vez
En el centro estaba hasta hace un mes la administración en la que trabaja Antonio. Ahora se ubica en la Avenida de Alemania, 2, en el barrio de Los Bermejales , y ya ha repartido un premio: el 3.278, otro de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha dejado 300.000 euros en Sevilla capital.
En ese sentido, Antonio ha explicado que los responsables de la administración llevan tan sólo dos semanas -desde el pasado 7 de diciembre- en dicho emplazamiento. En el centro sí tuvieron ocasión con anterioridad de vender premios de lotería, aunque no de la de Navidad.
En concreto, la administración, cuando estaba en el centro, vendió un premio 'gordo' de la Lotería Nacional de los sábados, así como un premio de Bonoloto dotado de 1,5 millón de euros, según ha detallado este vendedor.