LOTERÍA DE NAVIDAD
Lotería de Navidad: los millones pasan de largo de Sevilla capital pero se quedan en Lebrija
En la capital hispalense sólo se han vendido número por terminales excepto en Los Bermejales, donde han tocado 300.000 euros
![Vecinos de Lebrija celebran el quinto premio en el bar El Palaustre](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2017/12/22/s/lebrija-loteriapaustre-kkjG--1240x698@abc.jpg)
Los sevillanos habían invertido un total de 82,5 millones en la Lotería de Navidad. Sin embargo, en este 2017 la suerte ha pasado de largo de la capital hispalense con destino a Cádiz y Málaga, las provincias más afortunadas. En las lindes gaditanas, una lluvia de millones han agraciado a una de las zonas más humildes de Lebrija . La hermandad de los Gitanos de esta localidad compró íntegramente 150 billetes del 37.872 , que ha resultado ser un quinto premio. Llevaban 20 años confiando el viraje de su mala fortuna al mismo número.
Mientras un pueblo entero celebraba con bailes la lluvia de casi 10 millones de euros , la mayoría de los sevillanos se quedaban sin cantar un premio. Hay incluso quienes tenían motivo para el enfado. El 580, que ha sido agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad estuvo en el despacho de la Avenida de la Constitución de la capital hispalense, el conocido como El Gato Negro . Tuvieron diez décimos pero nadie los quiso. 60.000 que pudieron quedarse en Sevilla. Ese mismo número sí se ha repartido en otros negocios de la capital y en las localidades de El Coronil, Bollullos, Arahal y Morón .
El montante más cuantioso que deja este sorteo en la capital sevillana corresponde a otro quinto: el 03.278. Aunque para María del Mar Sánchez y sus compañeros sabe a primero. Su administración, ubicada desde hace dos semanas en la avenida de Alemania (Los Bermejales) , ha vendido 50 décimos de este número, es decir, los nada desdeñables 300.000 euros. Eran poco más de las 10.30 horas y parecía que Sevilla y su provincia iba a correr la misma buena suerte que el año pasado.
El segundo apareció tempranero, a las 9.56 horas. Inmediatamente se supo que se habían vendido décimos de ese 51.244 en Sevilla capital y en Dos Hermanas . Cada décimo está dotado con 125.000 euros, pero en ambas ciudades se han distribuido por terminal. Por esta razón, en la administración de lotería del edificio Nuevocentro de Luis de Morales de Sevilla, Carmen Marta Madueño , una de sus responsables, no sabía bien cuánto había repartido. Lo mismo le ocurrió a la administración de la calle Cristóbal Colón de Dos Hermanas. «Ojalá hayamos vendido mucho , pero no lo sabemos porque no es un número habitual», contaba David, uno de los trabajadores.
Lo que es seguro que han caído en la ciudad nazarena son los 60.000 euros correspondientes al 05.431, otro quinto premio. El 58.808 es otro quinto que ha rozado Sevilla y su provincia. Se ha vendido un billete completo en una administración de la calle Asunción (en Los Remedios) , y un décimo en una papelería a escasos metros. Asimismo, el 58.808 también ha dejado miles de euros en la provincia de Sevilla, concretamente en la administración de la calle Miguel de Unamuno de Cañada Rosal.
Otro de los quintos, correspondiente al número 22.253, ha tocado en la administración de lotería de la calle Nuestra Señora de los Dolores, en el Cerro del Águila . Uno de sus empleados comentaba a ABC de Sevilla que también había sido expedido por máquina y, por lo tanto, no conocía aún la cantidad premiada. Hasta aquí, la (poca) suerte que ha tenido la capital hispalense en este 22 de diciembre de 2017. Los millones, iban para el Bajo Guadalquivir...
Sevillanas corraleras en Lebrija
A las diez de la mañana saltaba la noticia en la administración de Lotería que lleva el nombre de la patrona, la Virgen del Castillo . Manuel González, su propietario, vendió en exclusividad 150 billetes del 37.872, un quinto premio , al que está abonado la hermandad de los Gitanos desde hace 20 años. Un total de 9,5 millones entre hermanos y devotos, la mayoría trabajadores del campo y parados a los que les viene como anillo al dedo el dinero. Lebrija es la nota más alegre de esta Lotería de Navidad en Sevilla, donde en el bar El Palaustre celebraban su suerte al son de sevillanas corraleras y villancicos.
[ Comprueba aquí si tu décimo ha sido premiado ]
Lluvia de millones para Málaga y Cádiz
Hay una administración en Cádiz que no olvidará la Lotería de Navidad de 2017. La de la Avenida del Puerto , con un tránsito diario de cruceristas y visitantes de la Tacita de Plata, ha vendido un décimo del segundo premio y cuatro del Gordo. A las 11.56 horas, en esta administración gaditana, cuando aún estaban celebrando el segundo, se sorprendían al saber que habían repartido 1,7 millones del primero. Curiosamente, esta misma administración tuvo la suerte de vender también un segundo premio el año pasado.
Sin duda, la provincia andaluza más agraciada es Málaga . Hasta tres administraciones de la capital han vendido parte del Gordo, llevándose un pellizco muy importante: 137 millones de euros La Biznaga, en la calle Mármoles; 8 millones en ventanilla en la avenida de la Luz y, en Santa Marta, donde le ha tocado a un vecino del barrio de Cruz del Humilladero. Otros cuatro millones de euros se han repartido en la localidad jiennense de Baeza , en la administración número 1.
La provincia de Córdoba, como Sevilla, no ha sido precisamente de las más afortunadas. En Priego de Córdoba se han repartido 200.000 euros de un cuarto premio ; en la capital e Hinojosa del Duque , han vendido también 125.000 y 250.000 euros respectivamente por máquina; y, el último de los quintos premios , ha dejado 120.000 en la provincia.
La suerte ha sido esquiva con las provincias de Almería, Granada y Huelva, y se han tenido que conformar con premios menores como el que ha caído en La Antilla .
Noticias relacionadas