El verano de mi vida

Lorena Durán: «¿A qué me sabe el verano? ¡A granizada de limón!»

La modelo sevillana recuerda con nostalgia los veranos de su infancia y cómo, gracias a unos padres aventureros, ha conocido diversos rincones del mundo

La modelo sevillana Lorena Durán lorenaduran.es

Rocío Ponce

Lorena Durán terminó sus estudios como técnico de laboratorio químio antes de introducirse en el mundo de la moda curvy , que a día de hoy se ha convertido en su profesión. Natural de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca , se ha convertido en una modelo profesional reconocida internacionalmente. En estos años ha tenido el privilegio de trabajar con grandes marcas como Zalando, Asos, El Corte Inglés, Mango Violeta ,… además de haber protagonizado algunas campañas y anuncios. Estos son los recuerdos que atesora de los mejores veranos de su vida, en familia y viajando, que es lo que más le apasiona.

«Lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en el verano es en mi infancia, que ha sido muy feliz en familia , siempre juntos. Cada año teníamos un plan diferente al anterior y se me vienen recuerdos de jugar con mi hermana pequeña en la playa, como solo nos llevamos tres años, éramos como gemelas. He tenido la suerte de tener unos padres muy aventureros que buscaban destinos para que nosotras los conociéramos y nunca repetíamos. Desde que tenía un año, siempre nos han montado en un coche o un avión y hemos recorrido el mundo con ellos. La costa de Cádiz, con Tarifa que es uno de mis sitios preferidos, la de Málaga, etc. Pero también París o Italia. Siempre les ha encantado viajar y es algo que yo he heredado. De todos ellos quizá me quedo con el viaje a París, estuvimos en Disneyland que es el sueño de niños y también de muchos adultos, y después cinco días conociendo la ciudad. Lo recuerdo con mucha ilusión por tenía muchas ganas de ir. Y ahora, siempre que escucho París o voy me resulta mágico recordar aquella primera vez.»

Lorena Durán en la playa

«Yo soy de un pueblo de Sevilla, Los Palacios y Villafranca, y el resto del verano estábamos allí e íbamos al campo de mis abuelos, de mis tías… Como me encantaba el agua desde pequeña, era un pececillo y aprendí a nadar muy pronto, me cuentan que cuando me ponían en mi piscinita hinchable yo lloraba porque quería estar en la grande con los demás. También iba siempre al club de natación y la verdad es que se me daba bien nadar.»

«Siento que hay detalles que me pierdo de esos viajes porque éramos muy pequeñas, pero el verano en Málaga lo recuerdo especialmente porque mi padre y mi madre hicieron una ruta visitando sitios muy típicos y con historia, recuerdo Nerja por el barco de Chanquete , jugar en la orilla de la playa, hacer castillos, ir al kiosco cercano a comprar helados. Que mi madre nos arreglara después para ir por el paseo marítimo, comer fuera… Esos planes de verano que a mí me encantan.»

«Cuando fui creciendo ya los planes eran con mis amigos y después por mi trabajo muchos veranos no los he podido disfrutar apenas. Pero siempre intento sacar la parte positiva de todo y me escapo dos o tres días para desconectar un poco. Eso sí, siempre en un sitio de playa porque amo el mar . Cuando van pasando los años tienes que adaptar las vacaciones a tu pareja, tu familia, amigos… porque cada uno tiene su trabajo y es complicado ponerse de acuerdo, hay que hacer un verdadero Tetris.»

«Este verano con la situación que tenemos por el Covid-19 tendré como base Fuerteventura e iré viajando según los trabajos que me salgan por España y el resto de Europa y pasaré por Sevilla algunos días. Es un momento para aprovechar también de mi pareja y mi familia porque dentro de unos meses volverá la rutina y les veré menos. La primera vez que vine a Fuerteventura me sorprendió. Acostumbrada a las grandes ciudades, llegar a una isla que es pura paz me hizo pensar que quizá hasta me costaría adaptarme. Pero no, porque llego, desconecto y es justo lo que necesito en mi vida. Cero contaminación, naturaleza, nada de ruido y estoy encantada de que mi pareja viva aquí y tengamos esa pasión por el mar. ¿A qué me sabe el verano? ¡A granizada de limón!»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación