Los locales de ocio nocturno que sigan cerrados no pagarán tasa de veladores
El Ayuntamiento plantea esa posibilidad para los que no cambien su licencia para realizar otro servicio
El Ayuntamiento de Sevilla va a comunicar a los establecimientos de ocio nocturno que están siendo afectados por la orden de cierre de actividad dictada por la Junta de Andalucía , que aquellos que no deseen o puedan cambiar de actividad a otra, como cafetería, quedarán exentos de la tasa de veladores por parte de la Gerencia de Urbanismo .
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento da respuesta a una de las demandas del sector de la hostelería, que había pedido la exención del pago de las tasas de veladores y de basuras mientras se prolongue esta crisis económica derivada de la pandemia.
Con esta exención del pago de la tasa de veladores a los locales de ocio nocturno, Urbanismo va a aplicar el mismo criterio que utilizó durante el estado de alarma, esto es, que los negocios que no puedan abrir por el decreto autonómico vinculado con el Covid-19 no pagarán este tributo, según informan a ABC fuentes municipales. De esta forma, no estarán obligados a pagar la tasa todos aquellos negocios que no puedan desarrollar actividad.
Además de esta iniciativa, señalan las fuentes consultadas, que el Consistorio sigue trabajando en más medidas de apoyo al sector de la hostelería. El Ayuntamiento ya accedió a una de las demandas del sector de la hostelería y va a permitir a las salas de fiestas y a los locales de ocio nocturno que puedan reconvertir sus licencias para otros usos de forma provisional, logrando una licencia de cafetería, y así poder recuperar una cierta actividad.
Noticias relacionadas