EL TIEMPO

La lluvia en Sevilla y su área metropolitana volverán este jueves para quedarse hasta el final de la semana

La lluvia de esta mañana ha provocado impotantes retenciones en los accesos a la capital

Los principales atascos se han dado en la SE-30 y en los accesos a Sevilla desde Utrera y el Aljarafe JUAN FLORES

ABC

Coincidiendo con las precipitaciones caídas sobre Sevilla y su área metropolitana a primera hora de este miércoles, las principales vías de acceso a la capital andaluza han registrado fuertes retenciones de tráfico .

Según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía, antes de las 09.00 horas la autovía de circunvalación SE-30 registraba cuatro kilómetros de atascos en el sentido Cádiz del tramo del puente del V Centenario, así como dos kilómetros en el sentido Huelva . También en la SE-30, el tramo correspondiente al nudo de carreteras de la Gota de Leche sufría retenciones de más de dos kilómetros en dirección a la Ronda Urbana Norte.

En el caso de la autovía A-376 (Utrera-Sevilla), ha registrado más de un kilómetro de atascos en el acceso a la ciudad hispalense, mientras la A-49 ha registrado más de dos kilómetro de atascos en el sentido Sevilla.

También en el Aljarafe, la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río) ha contabilizado más de dos kilómetros de atascos y estaba claramente copada, mientras la autovía A-8057 , la variante de Mairena del Aljarafe, sufría más de un kilómetro de retenciones según la DGT, si bien la vía estaba completamente colapsada.

El pronóstico para los próximos días

Pese a las precipitaciones caídas a primera hora de este miércoles, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ) ofrece una notable mejoría y cierta estabilidad atmosférica a medida que avance la jornada. De este modo, el riesgo de lluvias se desploma a apenas un 15 por ciento a partir del mediodía y se reduce por completo a partir de las 18 horas.

No obstante, la lluvia volverá a ser protagonista de cara a mañana jueves, cuando se esperan precipitaciones persistentes durante toda la jornada, especialmente durante la madrugada, toda la mañana y las primeras horas de la tarde. La previsión es de un elevado riesgo de lluvia (superior al 85%) al menos hasta las 18 horas, cuando el nivel de posibilidad caiga al 5 por ciento. Esta presencia de lluvia se mantendrá durante el resto de la semana y los cielos despejados no volverían hasta el lunes próximo.

De su lado, las temperaturas se mantendrán estables , con registros situados entre los nueve y los veinte grados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación