El tiempo en Sevilla

La lluvia dará una tregua para que la afición sevillana disfrute del España-Inglaterra en el Benito Villamarín

Aunque la capital sevillana estará en aviso amarillo por precipitaciones hasta las 23 horas, las lluvias más destacadas se darán durante las horas previas al encuentro

España jugará contra Inglaterra en el Benito Villamarín en una jornada marcada por la lluvia Raúl Doblado

A. M.

A pesar de la lluvia prevista para la tarde de este lunes , la afición sevillana podrá volver a disfrutar de la Selección Española de fútbol en el estadio Benito Villamarín en todo su esplendor. Así será siempre y cuando acierten las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ) quien señala que pese al aviso amarillo por precipitaciones activado entre las 15 y las 23 horas, la lluvia no hará acto de presencia durante el partido.

De este modo, y después de 23 años sin que el combinado nacional de fútbol pise el Villamarín, el partido de la Liga de Naciones entre España e Inglaterra que dará inicio a las 20.45 horas de este lunes en el estadio Benito Villamarín podría salvarse de las lluvias. La Aemet indica que desde las 20 horas y hasta las 23 horas los chubascos serían casi imperceptibles, si bien el aviso amarillo por lluvias se mantendrá activo hasta la finalización del encuentro.

Las lluvias si marcarán las horas previas al partido en el Benito Villamarín, puesto que se espera que caigan casi 20 litros por metro cuadrado entre las 15 y las 20 horas de este lunes. El tramo horario más afectado por las lluvias será el comprendido entre las 16 y las 19 horas , cuando caerían sobre la capital andaluza unos 17 litros por metro cuadrado según la previsión de la Aemet.

Mucha humedad y una temperatura de 17 grados

Así pues, la numerosa afición que hará acto de presencia en el estadio Benito Villamarín podrá disfrutar del partido casi sin riesgo de chubascos , si bien los accesos a Heliópolis y el entorno del estadio podrían verse afectados por las lluvias en las horas previas al partido. De igual modo, se espera que el drenaje del césped del estadio Benito Villamarín permita que el espectáculo en el terreno de juego no se vea afectado por las significativas precipitaciones que se esperan previas al duelo.

En concreto, el parte meteorológico apunta a intervalos nubosos con lluvia escasa durante el partido, con una humedad relativa de un 95 por ciento y una temperatura fresca de unos 17 grados centígrados . Se esperan rachas de viento flojas de componente suroeste por debajo de los diez kilómetros por hora.

Los cielos nubosos y las lluvias desaparecerán de cara a la jornada del martes pero volverán a Sevilla a partir del próximo miércoles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación