Lleno en el Centro de Sevilla: sin apenas plazas de aparcamiento libres

A las cinco de la tarde, tan sólo quedaban huecos libres en el estacionamiento de la Torre Pelli

Entrada de vehículos en el aparcamiento del Paseo Colón ABC

S. L.

El Centro de Sevilla ha colgado el cartel de lleno en la mayoría de sus aparcamientos . A las cinco de la tarde apenas quedaban plazas libres en el estacionamiento de la Torre Pelli . Éste es un síntoma inequívoco del ambiente que se vive en las calles en este inicio del puente festivo, que ha arrancando con buenas previsiones en cuanto a ocupación hotelera y reservas en establecimientos de hostelería. La información sobre el nivel de ocupación de los aparcamientos la ofrece la APP específica sobre movilidad y tráfico que lleva en funcionamiento desde 2018 y permite que sus usuarios conozcan en tiempo real el grado de ocupación de sus aparcamientos públicos y el estado de la circulación de la ciudad. Esta aplicación se puede descargar desde la web del Ayuntamiento .

Renfe ha reforzado con 16.500 plazas el servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia que enlaza Madrid y Andalucía durante el puente de diciembre, en el que medio centenar de trenes contarán con el doble de plazas. Según un comunicado de la compañía, entre ayer y el próximo miércoles hasta cincuenta trenes prestarán servicio «en doble composición»; es decir, reforzados con el doble de plazas para atender el incremento de movilidad que Renfe prevé en este periodo.

Aparcar en el Centro de Sevilla durante estos días va a ser una auténtica odisea si no se llega a primera hora y los usuarios no se arman de paciencia. Por eso, desde el Consistorio se viene aconsejando el uso del transporte público.

En estos momentos está activada la primera fase del plan de tráfico , que estará vigente hasta el día 16 y afecta a las zonas comerciales de Nervión-Luis de Morales, Nervión-Avenida de Andalucía-Ronda del Tamarguillo, Cartuja-Torre Sevilla y Lagoh (Palmas Altas). Entre algunas de las medidas que se adoptan en esta fase está la eliminación de los aparcamientos de motos de la calle Luis de Arenas Ladislao en el tramo comprendido entre las calles Luis de Morales y Benito Mas y Prat. También se vigilan las zonas peatonales de Asunción y San Jacinto).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación