Llegaron las vacaciones: ¿Y ahora qué hacemos con los niños?
Muchas son las opciones para que nuestros hijos disfruten y aprendan durante los próximos meses de verano
Con las últimas clases y la entrega de las calificaciones finales concluye esta semana el curso escolar para miles de niños sevillanos. Con el fin de curso comienza el periodo de las vacaciones de verano, una nueva etapa cuya larga duración es más cuestionada cada día por los padres trabajadores . El debate queda abierto y mientras tanto son diversas las opciones que podemos elegir para que los niños, y sus padres, aprovechen al máximo estos días. He aquí alguna de ellas:
- Trabajo: Si trabajan los padres es buena opción contratar ayuda para el cuidado de los hijos. Si no fuera posible, se pueden alternar las vacaciones entre la pareja para así no tener que depender de nadie para el cuidado de los niños.
- Abuelos: Si tienes la suerte de contar con unos padres, o suegros, que te puedan ayudar con los niños y además tengan casa o piso en la playa, sin duda la solución más económica.
- Viajes: Quizás es tiempo para aprovechar algunos lazos familiares o amistades que vivan en distintos lugares al nuestro para que los niños -sobre todo los adolescentes- pasen unos días en un ambiente diferente alejado de la rutina del invierno.
- Campamentos de verano: La oferta es amplia y diversa. Mar, sierra, idiomas, y muchas las distintas instituciones que los convocan: colegios, distritos, scouts, etc.
- Cursos en el extranjero: La opción menos económica y a la vez la más enriquecedora. Las clases también pueden recibirse en el lugar de veraneo. Siempre viene bien aprender idiomas y el día de mañana sin duda te lo agradecerán.
- Deportes: Nos comentaba en una entrevista Josef Ajram hace unos días que «la crisis había traído a España la práctica del deporte». Y tiene razón: no hay nada más barato que unas zapatillas y empezar a correr un rato con los niños cada día. Fomentar el deporte siempre es bueno: bicicleta, natación o patines serían otras opciones divertidas que tus hijos te agradecerán.
- Agua: Ya sea en piscina, ducha, manguera o playa es la mejor forma para refrescarnos durante los próximos días.
- Libros, películas, canciones: Ayúdales a hacer una buena selección para aprovechar al máximo estos días a la vez que se divierten y aprenden.