DICEN QUE SÍ ESTÁN CONDENADOS, PERO A SALVAR VIDAS
Llegan como héroes a Santa Justa los bomberos sevillanos detenidos en Lesbos
Familiares y amigos les aplaudieron desde la pasarela cuando bajaron del AVE en el andén 4
A las cinco y veinte de esta tarde han llegado a Santa Justa los tres bomberos sevillanos detenidos, acusados, juzgados y absueltos en Lesbos, donde se encontraban realizando ayudas humanitarias, como verdaderos héroes de guerra.
Amigos, familiares, compañeros, periodistas y ciudadanos anónimos les esperaban con pancartas en la pasarela y cuando los vieron bajar del AVE los últimos, por cierto, los aplausos y vítores no se hicieron esperar.
No había ninguna autoridad municipal ni autonómica pero sí los acompañaba Diego Cañamero , exsindicalista y diputado de Unidos Podemos.
Manuel Blanco, Julio Latorre y José Enrique Rodríguez estaban emocionados, abrumados y agotados pues venían de Lesbos con escala en Madrid y habían dejado atrás una auténtica pesadilla, como dijo a ABC, Pepa, la madre de Manuel .
Besos, abrazos y declaraciones a la prensa se entrelazaban en la pasarela de Santa Justa, en donde los bomberos aseguraron que «sí están codenados pero a salvar vidas» con lo que, y no es una deducción, sino un convencimiento de ellos y sus familiares, están dispuesto a volver a otra vez a Lesbos y a donde haga falta para ayudar a los seres humanos.
Noticias relacionadas