HAY CONFIRMADOS 30 PARA ESTE AÑO
La llegada del Braemar el 22 de marzo abrirá la temporada de cruceros en Sevilla
Para esa fecha ya estará operativa la ampliación de la terminal en el Muelle de las Delicias
La Autoridad Portuaria de Sevilla tiene ya confirmados, con fecha de llegada incluida, 30 cruceros para este año , aunque prevé que esa cifra se incremente en los próximos meses. La temporada se abrirá el próximo mes de marzo, el día 22, con la llegada de un crucero ya clásico en la ciudad, el Braemar . Para entonces ya estará plenamente operativa la ampliada terminal de cruceros en el Muelle de las Delicias.
Este barco de lujo de la prestigiosa naviera británica de origen escandinavo Fred Olsen Cruise, tiene una eslora de 195,92 metros y 22,5 de manga y transporta más de 600 personas. El Braemar ya estuvo en Sevilla en el verano de 2011 y el año pasado. En esta ocasión recalará en plena Semana Santa y tiene previsto recalar de nuevo en Sevilla en mayo, junio y julio.
En abril están previstas nueve escalas de cruceros , siendo el mes con más cruceros de la temporada al menos hasta el momento. El lunes 11 de abril, previo al inicio de la Feria recalará en el Muelle de las Delicias el Tere Moana , de la compañía Paul Gauguin Cruises, que ya el año pasado incluyó a Sevilla dentro de sus circuitos de forma estable y volverá a visitarla en otras dos ocasiones en este mes, los días 21 y 25 de abril. En plena Feria y en dos días, martes y viernes, recalará en Sevilla el Corinthian , de la naviera «International Shipping Partners», que volverá a la ciudad otros dos días de abril, el 26 y 29. En abril también llegará procedente de Málaga el crucero Le Lyrial , de la naviera francesa Ponant, con capacidad para 264 pasajeros. Completa la lista de barcos para ese mes el Star Legend , de «Windstar Cruise».
Otro barco de esta última compañía, el Star Breeze , será el único que, hasta ahora, tiene prevista su llegada en mayo. En junio, harán escalas cinco cruceros en Sevilla. Entre ellos destaca la vuelta del Azamara Quest , un barco de Azamara Cruises, uno de los cruceros de lujo con más capacidad de los que llegan este año: puede transportar hasta 694 pasajeros, a los que hay que sumar una nutrida tripulación. El Azamara, que ya estuvo en Sevilla en 2013, llegará al muelle de las Delicias procedente de Gibraltar, se quedará dos noches y partirá para llegar el día 6 a Lisboa.
En julio, llegarán otros cuatro cruceros, mientras que en agosto sólo recalará en el Muelle de Las Delicias el Star Legend, el día 21.
La temporada volverá a animarse en septiembre, donde en la segunda semana del mes irán arribando de forma sucesiva al muelle de las Delicias tres cruceros: Ocean Majesty , el Europa y uno nuevo, el Silver Wind , de Silversea Cruceros, con capacidad para casi 300 pasajeros.
En octubre, harán escala en el puerto hispalense otros cinco cruceros, el Náutica , de Oceania Cruises , que transporta a más de mil personas (una tripulación de 400 personas y hasta 684 cruceristas), el Serenissima, el Star Pride , el Aegean Odissey y el Le Lyrial.
La temporada se cerrará en noviembre con la llegada de los cruceros Star Legend y Star Breeze, que completarán cada uno de ellos tres escalas en Sevilla este año.
A todos ellos hay que sumar los cruceros de la compañía Belle de Cadix , de CroisiEurope, que hace un crucero semanal por el Guadalquivir.