El 'Ivi', líder de 'la banda del BMW', se enfrenta a doce años de cárcel por un intento de asesinato

Junto a su tío y un amigo, será juzgado este lunes en la Audiencia de Sevilla por dar una paliza mortal a un joven a la salida de una discoteca, al que han dejado en una silla de ruedas; lo metieron en un maletero para tirarlo al río

La pelea tuvo lugar en el interior de una discoteca de Torneo Parque Empresarial en Sevilla ABC

J. Díaz

Iván H.P. es un treintañero sevillano conocido por su amplío currículum delictivo . Su apodo es el 'Ivi' . Le pesan varias condenas a su corta edad . Su sobrenombre se vincula al mundo de los robos, sobre todo por liderar 'la banda del BMW' , dedicada a la sustracción de vehículos para terminar empotrándolos contra comercios y tiendas. En otoño de 2022 será juzgado junto a siete miembros de esta organización criminal. Pero antes tiene otra cita con la Justicia. Será este lunes por intento de asesinato.

La Fiscalía de Sevilla le pide doce años de cárcel por la brutal paliza que le propinó, junto a su tío y un amigo, a un joven en la madrugada del 27 de enero de 2019 a la salida de una discoteca de la capital. La víctima ha quedado en una silla de ruedas.

El 'Ivi' está acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa , junto a Francisco Javier P.O. y José Luis P.C. El Ministerio Público les reclama a los tres el pago solidario de unos 115.000 euros a la víctima por los daños y las secuelas. Además, mete como responsable civil subsidiaria a la propietaria de la discoteca donde ocurrieron los hechos. Por su parte, la acusación particular eleva estas solicitudes de condenas a 18 años de cárcel y a más de un millón de euros de indemnización

Eran las siete de la mañana. La víctima, según narra la Fiscalía en su escrito de calificación, estaba aún en el interior de una discoteca de la zona de Torneo Parque Empresarial . Un encontronazo de la víctima con Francisco Javier P.O. fue el desencadenante de todo. Le tiró la copa encima al acusado.

«Al niño lo dejas»

Lo siguiente fue una fuerte discusión entre ambos, apareciendo entonces el 'Ivi' y un tío de este último, José Luis P.C., que aquella noche estaba trabajando de portero de la discoteca. El 'Ivi' le dio una bofetada a la víctima mientras le decía que «al niño lo dejas», en relación a Francisco Javier, que entonces apenas superaba los 20 años. José Luis, con una defensa metálica extensible, golpeó a la víctima, Israel G.M. Sacaron a Israel de la discoteca a empujones.

Fue allí cuando la víctima recibió una brutal paliza «con el propósito de acabar con su vida». Una de las patadas sufridas le provocaron un hemotórax, afectando a la médula espinal . Cayó al suelo, donde siguió recibiendo golpes, hasta que el 'Ivi' acercó un coche del que era usuario, abrió el maletero y metió a Israel dentro, «tratando de cerrarlo con el propósito de arrojarlo al río Guadalquivir aprovechando que se encontraba desvanecido».

En la puerta de la discoteca había muchos testigos viendo la pelea y escucharon los golpes que la víctima daba desde el interior del maletero. La dueña de la discoteca pidió a los agresores que lo sacaran del maletero. Lo dejaron en la puerta de un centro de salud de la zona. Israel, de 33 años, ha quedado en silla de ruedas por parálisis absoluta de sus piernas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación