Sucesos

En libertad provisional el conductor que causó el grave accidente del Paseo de las Delicias

Dos jóvenes que viajaban en el turismo del investigado siguen en coma inducido en el hospital Virgen del Rocío

El vehículo del detenido después de que los bomberos sacaran a las víctimas del interior @EmergenciasSev

Silvia Tubio

El conductor de 43 años, detenido en la madrugada de este lunes tras sufrir un accidente de tráfico que dejó cuatro heridos, dos de ellos en estado crítico, ha pasado a disposición judicial este martes. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han confirmado que el juzgado de Instrucción 15 lo ha dejado en libertad provisional . Si bien la autoridad judicial ha adoptado medidas cautelares, retirándole el carné de conducir e imponiéndole la obligación de comparecer dos veces al mes en sede judicial. Inicialmente se le atribuye un delito contra la seguridad vial . Cuando fue sometido al test de drogas, dio positivo en cuatro sustancias estupefacientes: opiáceos, benzodiacepina, metanfetamina y cocaína.

El atestado elaborado por la Policía Local de Sevilla apunta a un exceso de vel ocidad como la causa del violento choque, según han confirmado fuentes policiales a ABC. El turismo que conducía el investigado colisionó contra la parte de atrás de un camión que estaba parado ante un semáforo en rojo. El accidente ocurrió sobre las dos de la madrugada en el Paseo de las Delic ias , a la altura de la Glorieta de los Marineros.

Tras la extracción de las víctimas que se habían quedado atrapadas en el turismo, los investigadores comprobaron que en el cambio de marchas estaba puesta aún la cuarta; un indicio de que podría estar circulando por encima de los 50 kilómetros por hora.

En el vehículo, junto al conductor, viajaban dos hombres y dos mujeres. Dos de ellos han recibido el alta médica; mientras que una chica y un chico, de 26 y 23 años respectivamente, se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Virgen del Rocío en coma inducido . Según han informado fuentes del centro hospitalario, ambos sufren traumatismo craneoencefálico grave y están pendiente de evolución.

En el dramático resultado final del accidente influyó la carga del coche siniestrado. En el maletero llevaba varios sacos de cemento que salieron despedidos y golpearon a los heridos. El conductor del camión resultó ileso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación