Sucesos
En libertad con cargos el detenido por la pelea que dejó un muerto en San Jerónimo
Este individuo está siendo investigado por su participación en la reyerta pero se descarta que sea el autor material del crimen
El único detenido hasta la fecha por la pelea que acabó con un fallecido en San Jerónimo la semana pasada ha quedado en libertad con cargos ; si bien continúa hospitalizado en el Virgen del Rocío. Según ha informado el gabinete de comunicación del TSJA, el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, acordó este domingo la puesta en libertad.
Noticias relacionadas
Esta persona, Domingo B. V., de 51 años, participó en la reyerta pero desde el primer momento se descartó que fuera el autor del apuñalamiento que provocó la muerte de la víctima, un hombre de 50 años que se llamaba Francisco José. Al estar hospitalizado, «el juez y el resto de la comitiva judicial se trasladaron hasta el hospital para tomarle declaración», tras lo que el instructor acordó su puesta en libertad provisional por un presunto delito de riña tumultuaria . Como detalla el TSJA, la causa la investiga el juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, que se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos y que ha decretado el secreto de las actuaciones.
Domingo B. V. fue evacuado al hospital Virgen del Rocío con varias heridas por arma blanca; mientras que la víctima mortal era trasladada al Virgen Macarena donde acabaría falleciendo al poco de ingresar. Cuando se confirmó que el herido había participado en la pelea, se procedió a detenerlo, colocándole custodia policial en el exterior de la habitación.
La investigación que lleva a cabo el Grupo de Homicidios cuenta con una pista esencial como es el vídeo que grabó una vecina desde el balcón de su casa y en el que se puede ver al hombre que apuñaló al fallecido cuando ésta se encontraba en el suelo junto a su hija. Por ahora no han trascendido más datos sobre la causa de la reyerta que estalló en la calle Mejillón y si los agentes ya tienen localizado al principal sospechoso.