Sucesos
Liberan a un hombre secuestrado y torturado en el Polígono Norte por una deuda de drogas
La Policía Local ha detenido a los cuatro supuestos responsables del secuestro tras cometer un robo en el barrio
La Policía Local de Sevilla ha liberado a un hombre de 42 años tras cuatro días de secuestro en una vivienda del Polígono Norte, donde también fue torturado, y ha detenido a cuatro varones de edades comprendidas entre los 56 y los 32 años como los posibles captores. La víctima admitió que había sido retenida por un asunto de drogas . Los secuestros fue el delito que más creció el año pasado en la provincia de Sevilla, según la estadística de criminalidad del Ministerio del Interior.
Pasadas las 00.30 horas de este miércoles, se recibía una llamada en el 092, teléfono de emergencias de la Policía Local, realizada por una mujer de 53 años que acababa de sufrir el robo de su bolso en la zona norte de la capital sevillana. La vecina pudo aportar la descripción completa de los autores al reconocerlos como vecinos del Polígono Norte .
Los agentes, tras recibir la denuncia, hicieron una batida en el barrio, enviando algunas de las patrullas que en ese momento trabajaban en los dispositivos de control de la orden de confinamiento que hay desplegados por la ciudad. Una de esas patrullas, señalan fuentes municipales, detectaron a tres posibles sospechosos que se introducían en el interior de un piso bajo de la calle peatonal Hermano Pablo , uno de los puntos más conflictivos en cuanto al trapicheos de drogas en la ciudad.
Maniatado y con la cabeza tapada
«Los agentes rodearon la zona y el patio trasero para evitar que pudiesen escapar los sospechosos, solicitando la presencia de bomberos para la apertura de la vivienda. Cuando accedieron al interior del domicilio, los funcionarios policiales escucharon a una persona que pedía auxilio desde una de las habitaciones. De inmediato se dirigieron a la estancia y al abrir la puerta, encontraron a un varón de 42 años, tumbado sobre el suelo, maniatado y con la cabeza tapada por un chaleco anudado a modo de capucha. Presentaba múltiples golpes y contusiones.
Una vez liberado, la víctima detalló a los agentes que llevaba entre cuatro y cinco días secuestrado por una deuda de drogas y que sólo comía restos que le dejaban en el suelo. Además señaló que al menos tres personas lo estuvieron golpeando para que revelara cierta información. Fue trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario. Su estado de salud no peligra.
En el interior del domicilio los agentes también hallaron cinco bicicletas y dos patinetes eléctricos de los que sospechan que podrían ser efectos robados que los toxicómanos utilizan como moneda de pago para sus dosis. Igualmente requisaron una bolsa con droga, de la que se está pendiente de análisis para saber su naturaliza y otra con sustancia de corte. En una pared había una lista manuscrita con cantidades de dinero y de droga. Todo apunta a que la vivienda, que tenía reforzada de manera rudimentaria la seguridad de la puerta de entrada con unas barras de metal, es utilizada como punto de venta de drogas.
Los cuatro detenidos, que suman 88 detenciones, fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial. la Udyco se ha hecho cargo de la investigación.
En 2019, los secuestros crecieron un 33,3% en la provincia de Sevilla. Fue el delito que más aumentó seguido del tráfico de drogas, que subió un 26% con respecto a 2018. Fuentes policiales vinculan ambas actividades ya que el secuestro es el recurso más habitual al que acuden los traficantes para ajustar cuentas con una banda rival o un cliente.
Noticias relacionadas