Tribunales

Se levanta el suelo del edificio Noga de Sevilla y obliga a paralizar parte de la actividad judicial

Justicia lo achaca a un problema de la construcción del edificio que arreglará la empresa propietaria; la incidencia ha obligado a suspender el trabajo en un juzgado de lo Penal

Estado del suelo del edificio Noga de Sevilla ABC

Mercedes Benítez

Parte del suelo de una planta del edificio Noga de Sevilla donde se ubican algunos juzgados de lo Penal se ha levantado en la mañana de este lunes, según han denunciado desde el sindicato Csif.

El incidente que ha afectado tanto al suelo de la planta segunda del edificio judicial como al techo de la primera planta del mismo edificio, ha obligado a suspender la actividad judicial en parte de ese edificio, ubicado en la avenida de la Buhaira.

La actividad se ha paralizado hasta que lleguen los técnicos ya que se ha enviado un escrito dando parte a la delegación provincial de la Consejería de Justicia que tiene las competencias sobre los edificios judiciales y que ahora está en funciones a la espera del nuevo Gobierno que se forme tras la investidura de Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

Detalle del suelo ABC

Los órganos afectados son un juzgado de lo penal y una sala de vistas de la planta inferior. El edificio Noga alberga los juzgados de lo penal, de lo mercantil, social y varias fiscalías.

«No podemos atender porque no tenemos acceso al ordenador», ha dicho una de las funcionarias del servicio de ejecutorias del juzgado que también ha solicitado a las autoridades que garanticen la seguridad laboral de los trabajadores.

Tra tener conocimiento de lo ourrido, la delegación de prevención de los sindicatos Csif, Staj y UGT junto con miembros del comité y salud de la administración de justicia de Sevilla han decidido por mayoría paralizar la actividad del centro de trabajo del juzgado de lo Penal número 14.

Según ha denunciado la responsable de (CSIF) Justicia de Sevilla, Águila Fernández, no es la primera vez que ocurre . De hecho (CSIF) ha solicitado en varias ocasiones un informe sobre la viabilidad de la carga que soporta el edificio Noga ya que sospecha que es mayor de la que debería tener.

La actividad está parada a la espera de que lleguen los técnicos a dar una solución a esta incidencia en un edificio que la Junta de Andalucía ubicó los juzgados ya que todos los órganos no cabían en las instalaciones del Prado. El resto de juzgados de Sevilla están repartidos por Viapol y la avenida de la Buhaira.

No es la primera vez

Fuentes de la Consejería de Justicia han atribuido lo ocurrido a un problema de la construcción del edificio , propiedad de una empresa inmobiliaria a la que la Junta de Andalucía se lo tiene arrendado y han asegurado que será la propia sociedad la que lo arregle aunque serà supervisado por técnicos de la Consejería.

Al parecer se trata de un problema de la junta de dilatación del suelo que serà subsanado en la tarde de este mismo lunes para que los funcionarios puedan seguir con su actividad . En cualquier caso desde Justicia han reconocido que no es la primera vez que se produce ese problema ya que ocurrió algo similar hace tres años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación