Violador Sevilla
El largo historial delictivo del detenido por violar y retener a una mujer en Sevilla
Fernando G. S., de 57 años, pasó 20 años en la cárcel de León condenado por otra agresión sexual; volvió a Andalucía en 2018 y la Policía sospecha que en este tiempo en libertad haya podido cometer más delitos similares
La Policía investiga si el violador reincidente detenido en Sevilla pudo atacar a más mujeres
Fernando G. S., de 57 años, fue arrestado en las inmediaciones de la estación de autobuses Plaza de Armas de Sevilla en la madrugada del miércoles después de que una mujer denunciara haber sido víctima de una violación y haber estado retenida en su casa durante tres horas.
El detenido tiene antecedentes por delitos similares y ha cumplido condena en prisión durante más de 25 años. Cuando fue arrestado por la Policía Local, el violador reconoció que se había trasladado desde Jaén, ciudad en la que vive, hasta Córdoba y desde allí hasta Sevilla para elegir una víctima y perpetrar la agresión sexual. Sumaba así un nuevo delito a su largo expediente policial , iniciado hace 35 años.
En el año 1985 , Fernando G. S. fue acusado de agresión sexual, por lo que permaneció unos meses en prisión preventiva en el penal de Córdoba, pero finalmente no cumplió condena .
Además, el detenido por la violación de este miércoles en Sevilla tiene varios antecedentes policiales como delincuente común. Fue condenado a 15 años y medio de cárcel por un robo cometido en el año 1991. Salió al cumplir cinco.
Este hombre natural de Linares, en Jaén, y con residencia en Villanueva del Arzobispo, fue condenado por una agresión sexual en el año 1998. Ingresó en la cárcel de León y allí permaneció durante 20 años.
Volvió a pisar la calle en octubre de 2018, cuando regresó a Andalucía ya habiendo cumplido su pena.
Durante el último año y medio ha estado libre , pero la Policía coteja su perfil genético con varias mujeres que han denunciado por agresión a un hombre con características similares.
Agresión sexual en Sevilla
Sobre las 00:45 horas de este miércoles, una mujer alertaba a los servicios de emergencias de Sevilla denunciando haber sido agredida sexualmente por un varón en su vivienda de un barrio de Sevilla . La víctima informaba que, además de la agresión, tenía cortes en las manos ocasionados por un cuchillo que llevaba. Inmediatamente se personaron en el lugar varios efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Epes 061. Al tomar contacto con la víctima, una mujer joven, confirmó a los agentes de Policía Local los hechos denunciados y detalló una perfecta descripción del presunto autor.
Según detalló, el agresor la había estado siguiendo . Cuando llegó a la puerta de su domicilio se abalanzó sobre ella con un cuchillo y la obligó a entrar en su vivienda, le quitó el teléfono móvil y cerró la puerta por dentro guardándose las llaves en el bolsillo. La víctima permaneció retenida durante aproximadamente tres horas.
Noticias relacionadas