POR EL MURO DE DEFENSA

El bus lanzadera conectará Blas Infante con Torre Sevilla en 3,30 minutos

Funcionará sólo en las horas puntas de los días laborables y tendrá una frecuencia de paso de 10 minutos

Habrá cambios en el entorno de Torre Sevilla J.M.SERRANO

M.D.ALVARADO

La Mesa de Movilidad abordará mañana el estudio de reordenación del tráfico y potenciación del transporte público elaborado por el Ayuntamiento de Sevilla para la zona de Blas Infante y la Cartuja.

El plan prevé la reordenación de esos espacios para convertirlos en intercambiadores de transporte público con actuaciones que van desde la instalación de semáforos que priorizarán el paso de los autobuses hasta una nueva ordenación de sus paradas , sobre todo de los autobuses del consorcio transporte público, pero también incluye la anunciada lanzadera que comunicará de forma rápida ambos espacios después del verano, tal y como anunció el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

La lanzadera express entre Blas Infante y Cartuja tendrá un recorrido total de 13 kilómetros . Partirá de Blas Infante, de un área entre la estación y el aparcamiento P-1 de la Feria que se reurbanizará y donde se ubicarán también las paradas los autobuses de Tussam y del Consorcio de Transporte, hacia la avenida de Alfredo Kraus y glorieta de Carlos Cano para enfilar el Muro de Defensa y alcanzar desde allí la avenida de la Expo hasta alcanzar la calle Gonzálo Jiménez de Quesada (junto a Torre Sevilla ), donde tendrá su primera parada. Ese recorrido se podrá realizar en 3,30 minutos según la previsión del área de Movilidad del Ayuntamiento.

Desde la parada de Torre Sevilla seguirá el recorrido que hace por la Cartuja la línea C1 hasta llegar a la Escuela de Ingenieros, el punto más lejano y al que tardará en llegar unos 12 minutos. La vuelta la hará por la avenida de los Descubrimientos , donde se instalarán nuevas paradas, para conectar de nuevo hacia el Muro de Defensa en su camino de vuelta a Blas Infante.

La lanzadera sólo funcionará los días laborables y en los períodos de mayor demanda, es decir en hora punta; de 7.00 a 10.00 horas y de 13.00 a 16.00 horas , según la propuesta. La tarifa , según el acuerdo alcanzado entre Tussam, Metro de Sevilla y el Consorcio de Transporte, será, si se usa la tarjeta de éste último ente, de 0,38 euros .

El plan propuesto por el área de Movilidad incluirá la instalación de nuevos bicicleteros de Sevici, el traslado de la parada de taxis a la avenida de Los Descubrimientos y nuevas zonas de paso peatonal. Para el tráfico privado prevé que la circulació procedente por la A-49 y el Muro de Defensa acceda al entorno de la Torre Sevilla a través de la vía de servicio de Carlos III y la calle Juan de Castellanos y, en caso de mucha afluencia, eliminar la banda de aparcamientos existente en la primera vía e implantar sentido único las calles Jerónimo de Aguilar y López Pintado. El tráfico procedente del puente de la Barqueta y de la pasarela de la Cartuja llegaría a la zona por la avenida de los Descubrimientos .

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