En libertad provisional el ladrón que robó en la parroquia del Corpus Christi

Se trata de «un delincuente habitual» al que se ha detenido anteriormente por hurto y robo en domicilio

Los objetos recuperados tras el robo en la iglesia del Corpus Christi J. M. SERRANO

ABC

La juez del Juzgado de Instrucción N.15 de Sevilla ha acordado la libertad provisional de A.C.N. el hombre en cuyo domicilio se encontraron los objetos litúrgicos robados de la iglesia del Corpus Christi , de Sevilla.

Tras prestar declaración, y a petición del Fiscal, la juez ha adoptado medidas cautelares y le ordena el alejamiento de cualquier iglesia, parroquia o establecimiento religioso .

Fue el Juzgado de Instrucción n.15 quien autorizó y llevó a cabo la entrada y registro en la vivienda del acusado de este robo con fuerza en la tarde noche del pasado lunes, en donde se encontraron y recuperaron todos los objetos robados.

Al estar la investigación del hecho avanzada, tratarse de un hombre localizado y no ser un delito que pueda ocasionar nuevos peligros o alarmas sociales, la juez ha determinado hoy la libertad provisional del acusado, mientras continua la investigación judicial.

30 detenciones anteriores

El hombre detenido en la mañana de este miércoles en la zona de Las Vegas de Sevilla capital, en el Polígono Sur, como presunto autor del robo de varias piezas litúrgicas ocurrido el pasado fin de semana en la parroquia del Santísimo Corpus Christi, cuenta con casi 30 detenciones policiales anteriores.

La Policía Nacional le atribuye un delito de robo con fuerza en relación a las piezas sustraídas de la parroquia del Corpus Christi , y dos de hurto, ya que también se le atribuye el hurto de dos jarritas de la iglesia de la Magdalena y de una vivienda anexa al Corpus Christi , respectivamente.

El comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, Enrique Jiménez Moreno, ya aseguró este miércoles que el detenido, que cuenta con cerca de 30 detenciones anteriores , «es un delincuente habitual» al que se ha detenido en anteriores ocasiones por hurto y robo en domicilio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación